Aprende a preparar croquetas de setas de forma fácil y sencilla

¿Eres un amante incondicional de las setas? Entonces toma nota porque hoy te traemos una receta muy especial, unas cremosas y deliciosas croquetas de setas.

Aprende a preparar croquetas de setas de forma fácil y sencilla
Aprovecha la temporada de setas para cocinar este suculento plato


Las croquetas de setas se han convertido en uno de los aperitivos que más populares en bares y restaurantes. Un plato sabroso que siempre triunfa, y es que realmente… ¿Quién dice no a unas buenas croquetas?

Las setas son un ingrediente muy versátil, las croquetas un clásico de nuestra gastronomía, y su combinación nos ofrece un sabor único y una textura suave, cremosa y crujiente al mismo tiempo. ¿Quién puede resistirse?

Si alguna vez te has puesto a cocinar croquetas, sabrás que no es fácil conseguir el relleno y el rebozado perfecto, así que aprovecha esta temporada para aprender y preparar unas suculentas croquetas de setas.

Nosotros te proponemos una receta con la que seguro conquistarás el paladar de todos los comensales.
 

Receta fácil de croquetas de setas y cebolla


Esta receta de croquetas de setas nos sirve de aperitivo tanto en una cena o comida informal como en una celebración especial, incluso puedes recurrir a ellas en algunas de las comilonas de estas navidades.

Para su elaboración puedes utilizar diversos tipos de setas, desde boletus, níscalos o rebozuelos, o hasta unos simples champiñones.

Lo ideal es que sean setas frescas, aunque si quieres que este plato resulte más económico puedes recurrir a las setas deshidratadas o congeladas. El resultado no será el mismo pero también quedarán muy sabrosas.

Las croquetas de setas también resultan estupendas si les incorporamos unos trocitos de jamón, aunque esto ya es opcional, la combinación es realmente deliciosa.



Ingredientes

  • 30 gr de harina (puede ser especial para croquetas y bechamel)
  • 150 gr de setas (pueden ser deshidratadas, en este caso lo ideal sería utilizar alrededor de 15 gr)
  • ½ cebolla
  • 800 ml de leche entera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal



Preparación

1. Picamos la cebolla y las setas. En el caso de que hayas optado por las setas hidratadas debes dejarlas a remojo en agua templada unos 20 minutos para rehidratarlas.

2. Añadimos un chorrito de aceite en una sartén y rehogamos durante unos minutos las setas y la cebolla. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento.

3. Incorporamos la harina a la sartén, y vamos removiendo con ayuda de una cucharada de madera para que la harina quede bien repartida. Cuando la harina forme una especie de masa, dejamos que ésta se tueste ligeramente sin parar de remover.

4. Vamos añadiendo poco a poco la leche a la sartén, removiendo constantemente mientras se va absorbiendo poco a poco. Seguimos añadiendo leche hasta que la masa de croquetas esté a nuestro gusto, suave y cremosa.

5. Salpimentamos y añadimos un poquito de perejil fresco picado. Removemos bien para que la masa absorba el sabor del aderezo y apagamos el fuego.

6. Retiramos la masa de la sartén y la dejamos reposar hasta que se enfríe, después es el momento de darle forma a nuestras croquetas de setas. Para ello puedes ayudarte de una manga pastelera, unas cucharas o moldearlas con tus propias manos.

7. Después pasamos las croquetas por el huevo batido y el pan rallado, y las freímos en aceite de oliva bien caliente para que no se peguen ni se deshagan. Finalmente las escurrimos en papel absorbente y a comer.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados