Aprende a hacer flores de papel con estos 5 videotutoriales

¿Te gustan las manualidades? Con estos 5 tutoriales en vídeo podrás hacer tus propias flores de papel para decorar tu hogar y regalar a tus amigos. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Aprende a hacer flores de papel con estos 5 videotutoriales
Decora tu hogar de una forma divertida y original

La papiroflexia es ideal para decorar todo tipo de ambientes, con la ventaja de que no hay que cuidar ni regar ninguna planta. Es por ello que su popularidad va creciendo como manualidad para niños y adultos, y todos quieren aprender a crear distintos adornos con motivos florales.
 
A continuación vamos a ofrecer diferentes ideas para hacer flores de papel y accesorios decorativos, acompañadas de un tutorial en vídeo, ¡no te lo pierdas!


5 Ideas para hacer flores de papel con videotutoriales


 

01. Flores con rollos de papel

En este vídeo podemos ver como una simpática niña nos enseña paso por paso cómo conseguir hacer una bonita flor a base de rollos de papel higiénico y de periódicos, dos cosas que todos tenemos en casa.


 
Un poco de pintura a tu elección para aplicarla con el pincel y unas tijeras serán todo lo que necesites junto al pegamento. ¡Puedes combinar colores y crear tu ramillete decorativo!



02. Rosas con servilletas

¡Esta idea es simple y brillante! Como vemos en el vídeo, se trata de hacer una rosa con una simple servilleta de las que usamos por ejemplo para comer y cenar en casa o en cualquier restaurante o bar.


 
Tan solo vas a necesitar el papel y tus propias manos, así que muy pronto serás capaz de sorprender a todos con tu nuevo truco, ideal para momentos con amigos y pequeños detalles.



03. Flores de papel crepe

El papel crepe luce mucho mejor a la hora de decorar cualquier mesa o pared, y en este tutorial vamos a ver paso a paso cómo la chica nos enseña a doblarlo hasta darle la forma de una bonita flor con sus pétalos.



Aquí vamos a necesitar un poco más de habilidad y creatividad al desenvolvernos con las manos, pero sigue siendo muy fácil y tan solo necesitaremos unas tijeras y un hilo o goma que hará de eje central de la flor.



04. Rosas con tiras de papel

Es una idea perfecta para crear ramos de flores originales para decorar la casa. En el vídeo, se nos explica paso a paso cómo doblar la tira del color elegido de una manera concreta, y muy poco a poco hasta dar forma a la rosa.
 

Necesitaremos el papel de muestra elección, que puede ser una cartulina o incluso un periódico para darle un toque más especial. Una vez doblada nada más que tendremos que aplicar pegamento de barra para cerrarla y añadirle el palito que hará de tallo.



05. Jacintos de papel

Es una de las ideas más bonitas que puedes encontrar. Tan solo necesitas una cartulina verde para envolver el tallo y otra azul o violeta a tu elección, que va a dar forma a la flor. Tras doblar y cortar las tiras siguiendo los pasos del vídeo, podrás pegarle el palito a modo de tallo y tendrás un Jacinto de papel precioso y que podrás combinar con otros.


 
¿Muy fácil, verdad? Hacer flores de papel es una manualidad bastante sencilla que suele dar muy buenos resultados, y es ideal para pasar el rato con los más pequeños y decorar todos los rincones más aburridos de la casa.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados