Aprende a hacer coletas con trenzas

¿Todavía no sabes cómo hacer coletas con trenzas? Hoy te enseñamos diferentes formas para recoger tu pelo en una coleta y decorarlo con una maravillosa trenza. ¡Pruébalo! Estarás estupenda.

Aprende a hacer coletas con trenzas
Descubre diferentes estilos de trenzas para recoger tu cabello



Una de la formas más sencillas y cómodas para llevar el cabello recogido es en una coleta, pero si además de cómoda quieres lucir un peinado bonito, no hay nada como hacerse coletas con trenzas.

Las trenzas aportan un toque elegante a la par que desenfadado a tu peinado y las coletas ofrecen la comodidad que aporta llevar el pelo recogido. Por lo tanto, gracias a las coletas con trenzas lucirás estupenda a la vez que confortable.

Realizar coletas con trenzas parece más complicado de lo que realmente es. Por eso, con un poquito de paciencia y habilidad conseguirás hacer cualquier tipo de coleta con trenza en un momento.

A continuación te mostramos cómo hacer diferentes tipos de coletas con trenzas paso a paso. ¡Atrévete y embellece tus peinados y recogidos!
 


Cómo hacer coletas con trenzas


 

Coleta con trenza francesa

Peina bien tu cabello para desenredarlo y recoge la parte superior de tu pelo con una pinza. El pelo restante deberás atarlo en una coleta.
Vuelve a la parte del pelo que has recogido con la pinza y vuelve a peinarlo bien para desenredarlo.

A continuación deberás comenzar a hacer la trenza francesa desde el inicio de la frente hacia atrás, uniendo el resto del pelo al recogido con pequeños mechones de pelo que vayan quedando a cada lado. Una vez hayas terminado la trenza, ata el final de esta con una goma para que no se deshaga.

Vuelve al pelo que habías atado en una coleta y suéltalo. Utiliza la totalidad del pelo (incluida la trenza) para hacer una coleta.

Una vez hayas hecho la coleta, si lo deseas, puedes deshacer la parte de la trenza que queda en la cola y con un mechón de pelo cubrir la parte de la goma con la que se sujeta la coleta para que no se vea.

Mira este tutorial para que te sirva de inspiración.


 


Trenza lateral con cola de caballo

Desenreda bien tu pelo y elige uno de los lados de tu cabeza para recoger un mechón que será con el que realizarás la trenza. Recoge el pelo sobrante con una goma para que no te moleste mientras haces la trenza francesa.

Vuelve al mechón de pelo que has dejado en uno de los lados de tu cabeza y comienza a hacer una trenza francesa incluyendo los mechones de pelo en el proceso. Una vez termines con la trenza átala con una goma.

Suelta el resto del pelo que tenías sujeto para que no te molestase mientras hacías la trenza y únelo a la trenza haciendo una cola de caballo.

Utiliza un mechón de pelo para cubrir la goma o cúbrela con un broche.

Sigue este tutorial para hacerte una cola alta con trenza.



 


Trenzas a los lados unidas con cola de caballo

Peina tu cabello desenredándolo bien. A continuación recoge con unas horquillas la parte superior de tu pelo en forma de tupé. Con el pelo de los laterales podrás hacer una trenza pegada a la cabeza por cada lado. Ata cada una de las trenzas con una gomita para evitar que se deshagan.

Une todo el cabello, incluidas las trenzas, en una cola de caballo atándolo todo con una goma. Utiliza un mechón de pelo para cubrir la goma y evitar que esta se vea.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados