Aprende a bailar kizomba: las mejores escuelas de danza

En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de personas interesadas en aprender a bailar kizomba.

Aprende a bailar kizomba: las mejores escuelas de danza
El término viene de la palabra Kimbundo, cuyo significado es fiesta/baile



El baile es un instinto natural que lleva al cuerpo a moverse cuando escucha una música o sonido agradable y con cierto ritmo. Los pies, cintura y brazos no pueden estarse quietos y la sensación de movimiento y alegría hace que nos sintamos bien. A raíz de estos movimientos y músicas surgieron los diferentes estilos.

En los últimos años, en España tienen mucho éxito los bailes latinos como la salsa, el merengue o la bachata. Aunque también uno de origen africano que poco a poco va ganando terreno. Nos referimos a bailar kizomba.

El origen de la palabra viene de Kimbundo, que signfica fiesta, baile, con lo que se divertían los esclavos negros durante el triste y duro periodo de la esclavitud.

A partir los años 60 y 70 en Angola, el baile actual surge de la fusión de la Semba, un ritmo angoleño precedente de la samba, con otros ritmos de África como el Zouk antillano. Sus características principales son el ritmo lento, cadencioso, melódico, que deja escapar la fuerza de la música africana. Algo tendrá para que las escuelas reciban cada día más inscripciones para clases de este tipo.


 

Escuelas de danza en España donde bailar kizomba




 
 

Escuela Flow

Escuela de baile ubicada en Madrid, en la calle General Yagüe 56. En ella se imparten clases de kizomba en grupos reducidos y de todo tipo de niveles.

Las clases son impartidas por profesores de reconocido prestigio en este baile, tanto a nivel nacional como internacional. El curso regular de kizomba suele ser de septiembre a junio, aunque también hay cursos intensivos los fines de semana.


 

Escuela Seven Dance

La kizomba, que se encuentra en pleno boom en Europa y la gente no deja de apuntarse a las clases, es enseñada en esta escuela. Para ello disponen de excelentes instalaciones y reconocidos profesores.

Cada alumno se inscribe individualmente, pero por cada persona que traiga a la escuela para estas clases recibe un descuento en las cuotas de las mismas.

Una oferta sin duda muy interesante. Tiene dos sucursales en Barcelona: en el Barrio de Gracia, calle Perill 10 y en el Distrito del Ensanche, Passatge d´en Sagristá 7.



 

Escuela Aché

La escuela se encuentra en Valencia, en la calle Salamanca 17. Un lugar con muy buen ambiente y clases impartidas por profesores muy agradables. Está abierta de lunes a domingo.

Los sábados por la tarde realizan intensivos. Su especialidad es tanto la kizomba como cualquier tipo de baile latino como la salsa, la bachata o el merengue. El lugar ideal para no estar ni un segundo quieto. 



Aprende los pasos básicos del Kizomba para chica.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados