7 apps para escanear documentos y tenerlos siempre a mano

Con estas apps para escanear documentos podrás guardar las copias que quieras ajustándolas a tu gusto. Las mejores capturas, en la palma de tu mano.

7 apps para escanear documentos y tenerlos siempre a mano
Escanea en cualquier momento y lugar

Muchos aparatos de uso cotidiano se pueden sustituir de forma puntual por un smartphone. Los avances tecnológicos han permitido que los teléfonos móviles sirvan para bastantes más cosas aparte de llamar y enviar mensajes de texto.

Con las apps correspondientes podemos usarlos como control remoto para ciertos electrodomésticos, grabadora de voz, radio, lupa, incluso mesa de mezclas. Y gracias a su cámara incorporada también se pueden hacer virguerías con la imagen. Las apps para escanear documentos que te diremos a continuación dan buena prueba de ello.

Di adiós al escáner doméstico, a partir de ahora tendrás a mano cualquier copia que necesites de tus documentos al instante y en cualquier lugar.

7 APPS PARA ESCANEAR DOCUMENTOS


1. DROPBOX

Quizá la más conocida de la lista sea Dropbox, que permite escanear todo tipo de documentos y guardarlos en formado pdf. Esta disponible para iOS y para Android, pero la versión del sistema operativo de Apple es más completa (al menos de momento).

Cuando hagas la captura con la cámara del smartphone podrás realizar diferentes ajustes: rotar la imagen, modificar el contraste, agrupar varias páginas, guardar los documentos en carpetas compartidas con otros usuarios… Esta es precisamente su especialidad, la seguridad que ofrece cuando almacenamos los archivos en la nube.

2. GOOGLE DRIVE

El gigante tecnológico no iba a dejar pasar la oportunidad de crear una app para esta función. Con Google Drive se puede escanear cualquier documento y guardar la copia en la nube, concretamente en un espacio personal denominado ‘Mi unidad’.

Sus opciones son muy parecidas a las de Dropbox. Permite rotar, ajustar brillo y contraste, recortar, agrupar varias páginas, archivar el documento en formato pdf… Y aunque sea de Google, también está disponible para iOS.

3. SCANNABLE

Los usuarios de iOS tienen a su disposición esta app que a su vez forma parte de otra, la famosa Evernote. Escanea rápidamente y de una manera muy sencilla. Las capturas se pueden compartir al instante. Las copias tienen una calidad bastante buena, que se puede mejorar gracias a sus múltiples ajustes.

4. DROID SCAN

Esta vez para Android. Cuenta con una versión gratuita y una premium. Incluye las funciones clásicas para escanear documentos y añade otras interesantes: detección automática del tamaño del documento, posibilidad de almacenar fotografías en jpg, capturas en diferentes resoluciones…

5. CAMSCANNER

Disponible para iOS y Android. Una de las más completas. Permite escanear, guardar, compartir y sincronizar con otros dispositivos toda clase de documentos.

Si necesitas extraer un texto de una imagen, con CamScanner no tendrás ningún problema para hacerlo. Su sistema de seguridad en la nube tiene muy buena reputación entre los usuarios. Tiene versión de pago, que elimina las marcas de agua de las capturas y los anuncios en la aplicación.

6. OFFICE LENS

La app oficial de Microsoft incorpora la posibilidad de guardar las copias en los formatos característicos del Office (Word, PowerPoint). También en pdf. Se pueden almacenar en OneNote o en OneDrive.

Algunas de sus funciones especiales son: eliminar reflejos y sombras, añadir color a imágenes y extraer información de contactos.

7. GENIUS SCAN

Otra de las apps para escanear documentos disponibles en los dos principales sistemas operativos. Su carta de presentación asegura una detección inteligente de las características del documento, lo que permite corregir la perspectiva de la captura, ajustar el marco de la página, mejorar la legibilidad o eliminar elementos innecesarios del encuadre.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: