8 apps para emprendedores que tienes que conocer

Si has creado un negocio y necesitas un sistema que te ayude a organizarte, descubre las apps para emprendedores que facilitarán tu trabajo.

8 apps para emprendedores que tienes que conocer
Doodle ayuda a programar eventos y reuniones

Crear un negocio resulta una aventura arriesgada y a menudo un quebradero de cabeza. Sin embargo, es una opción para gente valiente que decide jugársela personalmente, aportando su esfuerzo y dinero en algo en lo que cree. Y para facilitar parte de su trabajo existen una serie de apps para emprendedores que resultan imprescindibles.

Es lo bueno del desarrollo de la tecnología. Cada día surgen nuevos sistemas de gestión de los negocios que favorecen al emprendedor en su día a día. En el caso de las apps para emprendedores, su principio básico es ayudar en la organización y aprovechamiento del tiempo en la nueva empresa. Dichas apps sirven tanto para móviles como para tablets.

 

8 apps para emprendedores muy útiles

aplicaciones-smartphone

 

1. Evernote

Un práctico organizador de notas, audios e imágenes que evita que estas se pierdan por las entrañas de cualquier dispositivo móvil. Gracias a Evernote no hará falta ir con una libretita siempre en el bolsillo, de esas que con el uso va perdiendo páginas, normalmente aquellas en las que teníamos apuntando lo más importante.

 

2. Simple mind

Con nombre de grupo musical de los ochenta, esta app para emprendedores también se encarga de guardar todos aquellos apuntes que nos parecen interesantes así como ideas que desarrollar a posteriori.

 

3. Doodle

Se trata de un efectivo programador de eventos, citas o reuniones. Con su ayuda no se olvida la típica reunión importante con un cliente o el acontecimiento importante al que se debe asistir el jueves por la noche.

 

4. FullContac Business

Su misión es hacer una copia de seguridad de todos los contactos profesionales que tenemos almacenados en el dispositivo móvil. Sin duda una app para emprendedores muy interesante. Con ella se puede también hacer una foto de una tarjeta de visita y guardarla en el teléfono o tablet.

 

5. Lukkom

Al emprender un negocio es fudamental el networking. Todas las personas que vas conociendo pueden resultar útiles para el futuro por lo que cuantos más teléfonos y direcciones tengamos mucho mejor. Lukkom lo que hace es ayudar a localizar posibles clientes y colaboradores para próximos eventos.

 

6. Expensify

Se trata de una app para emprendedores que lo que hace es facilitar el control de los pagos a realizar. Para ello estos se apuntan en el calendario y luego se pueden realizar informes de gastos, gráficos incluidos.

 

7. FreshBooks

Otra app para emprendedores destinada a organizar pagos en línea, facturas, hojas de cálculo, informes, pago de impuestos…

 

8. Focus Booster

Interesante aplicación orientada a aumentar la productividad en la nueva empresa creada. Su funcionamiento está basado en la famosa Técnica Pomodoro.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados