5 apps de traducción que puedes usar en tu móvil

Viajar sin conocer el idioma puede ser complicado. Por fortuna cuentas con apps de traducción que te facilitan la vida. Descubre aquí las mejores.

5 apps de traducción que puedes usar en tu móvil
Estos traductores son especialmente útiles para quien viaja

Las apps de traducción que existen actualmente se vuelven nuestros mejores amigos cuando nuestras ganas de explorar nuevos países o aprender cosas nuevas chocan con un idioma del que entendemos poco o nada.

Entre la gran variedad que existe hay muchas opciones que no funcionan bien, pero otras lo hacen con gran precisión y en formas que hasta hace no mucho era difícil imaginar.

Por suerte, encontrar las que realmente sirven, no es demasiado complicado. Lo único que tienes que hacer es fijarte en las 5 que hemos elegido para ti: Speak and Translate, TripLingo, Stepes, Waygo y Google Translate.

Apps de traducción para todos los gustos y de todos los estilos

traductor-smartphone

Speak and Translate

El nombre de la app lo dice prácticamente todo: tú hablas y ella traduce en hasta 100 idiomas disponibles.

La versión más aconsejable es la Pro, mucho más completa y que solo cuesta 4,09 euros.

Trip Lingo

Es difícil encontrar apps de traducción que sean más completas y útiles para un viajero frecuente.

TripLingo no solo te permite traducir texto y voz con gran facilidad y precisión, sino también te ofrece guías de viaje e información sobre el país en el que estás o estarás, especialmente relacionada con la cultura del mismo.

Stepes

No es una de las apps de traducción más útiles para los viajeros, pero prometimos opciones para todos y esta es perfecta para traducir textos más largos.

La traducción no es hecha por una máquina, sino por traductores humanos con total dominio del idioma. Dicha traducción te costará, pero sintácticamente tendrá un nivel inigualable para cualquier otra app.

Waygo

Hay ya una notable variedad de aplicaciones que traducen a través de la cámara (como Word Lens, que fue comprada por Google) pero si vas a viajar a Asia, esta es la que mejor te vendrá. Se especializa en la traducción de carteles con caracteres chinos, japoneses y coreanos.

Google Translate

No cerramos con la más conocida de las apps de traducción porque sea peor que las otras. De hecho, pocas aplicaciones de este tipo (o ninguna) han evolucionado tanto en los últimos tiempos como esta.

Si la probaste hace ya algún tiempo, simplemente tendrás en mente que esta app que traduce un texto que escribes y te da la pronunciación. Pero ahora es capaz de traducir voz, textos más amplios e incluso imágenes captadas en la cámara, gracias a la compra de Word Lens.

Con esta última funcionalidad, lo único que tienes que hacer es apuntar tu teléfono hacia un texto como si fueras a tomarle una foto. En muy poco tiempo verás en tu pantalla el mismo texto, pero traducido.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: