5 apps de contabilidad doméstica para ayudar a tus finanzas

Con estas apps de contabilidad doméstica podrás organizar tus gastos y evitar sorpresas. El mejor aliado de tus finanzas, en la palma de la mano.

5 apps de contabilidad doméstica para ayudar a tus finanzas
Lleva siempre tus cuentas organizadas

Cuando parece que las aplicaciones móviles han llegado a su límite de originalidad, siempre surge una nueva para demostrarnos lo contrario. ¿Sabías que algunas de ellas te pueden ayudar a dormir mejor? ¿Y que otras te servirán de guía para la salvaje Ruta 66?

Pero sin duda las mejores son aquellas que nos resultan especialmente útiles para el día a día. Con estas apps de contabilidad doméstica, por ejemplo, tendrás siempre tus cuentas bien organizadas. Los ingresos por un lado, los gastos por otro. Una operación sencilla que no todo el mundo aplica en sus hogares.

También puedes llevar los cálculos, las explicaciones sobre cada importe y cualquier otro detalle apuntados en una hoja de papel, pero para estos casos la tecnología es más efectiva: lo tienes todo en la palma de la mano.

5 APPS DE CONTABILIDAD DOMÉSTICA PARA ANDROID

1. FINTONIC

En 2015 fue catalogada por Google como la mejor aplicación móvil de finanzas, incluso recibió un premio por ello. Ninguna otra app de esta clase supera en conjunto a Fintonic sumando facilidad de uso, precio (es gratis) y valoración de los usuarios.

Lo único que tienes que hacer una vez la hayas instalado es introducir tus datos bancarios y señalar los movimientos que quieres registrar. No te preocupes porque tu información estará totalmente protegida. La app se encargará de organizar tus gastos y de avisarte cuando ocurra algo que pueda influir en tu dinero.

2. MINT

Los 20 millones de usuarios que la utilizan no pueden estar equivocados. Posee un repertorio de acciones muy completo, desde un recordatorio de futuros pagos hasta la posibilidad de elaborar presupuestos orientativos.

Su registro de los gastos viene acompañado de cómodas gráficas con información muy detallada. También tiene un modo de funcionamiento sin conexión a internet y es gratuita. En contra, que está totalmente en inglés.

3. MOBILLS: FINANZAS PERSONALES

De todas las apps de contabilidad doméstica quizá sea la más sencilla, pero eso no le resta un ápice de funcionalidad. Tendrás un control absoluto sobre tus finanzas gracias a su práctica interfaz, intuitiva y amigable.

Podrás subir a su base de datos los documentos y archivos que necesites para realizar alguna gestión. Su widget te proporcionará un acceso directo y rápido a la información básica. Es gratuita y está en español.

4. MONEFY

Tiene una versión gratuita y otra de pago (2,50 euros) mucho más completa. Con Monefy tendrás que introducir a mano todas las operaciones que hagas con tu dinero, por lo que es ideal para aquellas personas que no quieren dejar escritos sus datos bancarios en el universo digital.

Permite sincronizar las cuentas con todos tus dispositivos Android a través de Dropbox.

5. WALLET

En principio tiene muchas características del resto de apps de contabilidad doméstica, pero Wallet destaca por su funcionalidad multiplataforma. Es decir, que no sólo tiene soporte para smartphones y tablets, sino que también funciona directamente en la web o incluso en un smartwatch.

Dispone de una versión gratuita en la que además se pueden pagar ciertas cantidades de dinero para acceder a otros servicios, como una cuenta premium para familias.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados