AppCleaner: limpia tu Mac de manera fácil, rápida y gratuita

¿Buscas una aplicación que te permita desinstalar completamente cualquier programa? ¡AppCleaner es la mejor solución para dejar como nuevo tu Mac!

AppCleaner: limpia tu Mac de manera fácil, rápida y gratuita
Pon a punto tu ordenador y elimina toda la basura del sistema


AppCleaner es un software gratuito que nos permite desinstalar completamente cualquier programa, así como los archivos asociados y datos acumulados en la carpeta de Preferencias.

La mayor parte de los programas o aplicaciones que instalamos en nuestro Mac dejan en el sistema más información, archivos y componentes asociados, datos de configuración y caché.

Normalmente, cuando desinstalamos un programa en un Mac lo hacemos de la manera más rápida, moviendo el ejecutable a la papelera. Sin embargo, de esta forma no eliminamos el resto de información acumulada asociada al programa, lo que con el paso del tiempo puede llegar a ralentizar el equipo.

Si quieres que tu Mac mantenga un adecuado rendimiento, conviene eliminar toda esa información innecesaria, y AppCleaner te ayudará a limpiar por completo tu equipo.
 

Cómo funciona AppCleaner





AppCleaner es bastante fácil de usar, tan solo tienes que arrastras el icono del programa en cuestión hasta la aplicación.

A partir de ahí, AppCleaner se encargará de buscar y rastrear toda la información asociada al programa que todavía permanezca en el sistema.

Este proceso llevará escasos segundos y te permitirá marcar cada uno de los archivos detectados por la aplicación con el objetivo de eliminar solo aquellos que te interesen.

La aplicación es bastante efectiva, ya que no deja rastro del programa en el ordenador, pero lo mejor es que es totalmente gratuita y no ocupa prácticamente espacio.



Protege tus aplicaciones clave

Una funcionalidad muy interesante de esta aplicación es que permite proteger programas y aplicaciones clave. Al funcionar de una manera tan fácil y rápida es probable que nos podamos confudir o eliminar un programa de manera accidental.

Para evitar esos desafortunados accidentes, puedes colocar esas aplicaciones clave en una carpeta protegida.



Limpieza completa

Además de desinstalar programas y aplicaciones en segundos, AppCleaner también nos sirve para desinstalar widgets, plug-ins, y otras instalaciones que se lleven a cabo en preferencias del sistema.



Función SmartDelete

Otra funcionalidad interesante es la de SmartDelete, una opción que nos permite monitorizar la actividad de la Papelera.

Es decir, que si optamos por el método tradicional y arrastramos hasta la papelera el programa que queremos eliminar, la aplicación se iniciará y comenzará a rastrear todos los ficheros asociados. Esta opción puede desactivarse o activarse según tus preferencias.

Como ves, desinstalar programas y aplicaciones en OS X es prácticamente tan fácil como instalarlos. Tan solo necesitas la herramienta adecuada y, sin duda, AppCleaner cumple con creces la misión.

El proceso es muy fácil, rápido y gratuito, y además garantiza una limpieza completa de tu equipo. Descárgala a través de este enlace y cuéntanos tu experiencia.

Si quieres probar otras alternativas existen multitud de aplicaciones similares para Mac, aunque la mayor parte son de pago. Entre ellas encontramos AppZapper, CleanMyMac o CleanApp.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados