App para sellar el paro desde tu móvil

Utilizar una App para sellar el paro desde el móvil facilita el trámite y ahorra tiempo al desempleado al no tener que desplazarse a la oficina asignada.

App para sellar el paro desde tu móvil
En Navarra se puede sellar el paro por este sistema

Si ya de por sí estar en el paro implica un estado de ansiedad y constante preocupación económica por llegar a fin de mes, el tener que sellar la cartilla conlleva la necesidad de desplazarse hasta la oficina de empleo a su titular. Por eso surgió una App para sellar el paro desde el teléfono.

Sin duda una interesante ayuda para aquellos desempleados a los que les supone un problema tener que ir a la oficina física a sellar su cartilla del paro. Para muchos parados es una forma más sencilla incluso que hacerlo por internet.

Hay Comunidades Autónomas que lo que permiten es más fácil aún, sellar el paro llamando por teléfono. En concreto serían las Comunidades Autónomas de Baleares y Canarias. Llamando al 012 renuevan la cartilla del desempleo sin necesidad de desplazarse a ningún sitio. Debe hacerse desde la misma Comunidad y nunca utilizando número oculto.
 

App para sellar el paro desde el teléfono

La importancia de sellar en fecha la cartilla del parto radica, entre otras cosas, en que si no se hace conlleva sanciones. Lo mínimo sería perder un mes de prestación o subsidio, la más grave perder la ayuda total del Plan Prepara o la RAI.

Si al desempleado se lo olvida ir a sellar a la oficina asignada pero aún no ha transcurrido la fecha de renovación, puede hacerlo desde casa vía internet. Salvo que, como hemos visto antes, resida en Baleares o Canarias, donde podrá hacerlo llamando por teléfono.

El Gobierno de Navarra permite desde el 26 de junio utilizar una App para sellar el paro desde el móvil. Lo único que hace falta es:

  • Descargar la App para Android que aparece en Google Store.
  • Introducir el número del DNI o NIE.
  • Poner la fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono.

Todos estos datos los tendrá de antemano del Servicio Navarro de Empleo. Cuando los recibe se renueva automáticamente la demanda de empleo y la App indicará la siguiente fecha para su renovación.

Hay que tener en cuenta que esa App para sellar el paro vía móvil solo sirve para renovar demandas de empleo activas, no permite renovaciones de demandas suspendidas o que puedan estar en situación de baja, como un curso o causas médicas. Lo mismo ocurre si el permiso de trabajo está caducado o pendiente de renovación.

Para todos estos casos el sistema de renovación será el utilizado comúnmente, ya sea personándose en la oficina correspondiente o bien mediante el portal de Servicio Navarro de Empleo.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados