App lock para Android y IPhone

App lock es una efectiva protección que permite bloquear el acceso a las aplicaciones instaladas en nuestros diversos dispositivos.

App lock para Android y IPhone
Lo más habitual es que soliciten un PIN para desbloquear

Al principio tan sólo representaban una evolución de la tecnología, impensable pocos años antes, pero instrumentos electrónicos al fin y al cabo.

Sin embargo, poco a poco fuimos introduciendo en los teléfonos móviles, tablets o iPad una parte muy importante de nuestra vida. En ellos están almacenados contactos de familiares, amigos o gente relacionada con el trabajo; múltiples imágenes y videos de la vida privada; documentos personales...

Sin duda un preciado almacén que no queremos que sea vulnerado de ningún modo. Por este motivo surgieron las App lock.

Se trata de aplicaciones que se encargan de proteger uno de nuestros bienes más preciados: la información privada que no queremos que nadie vea. Mediante un PIN o una contraseña.

La posibilidad para gestionar la privacidad de nuestro teléfono o Tablet puede ser de varios niveles de protección. Se pueden crear carpetas y también álbumes donde guardar las fotos y videos que nadie queremos que vea si coge nuestro teléfono.

Como pasa con la mayoría de las aplicaciones, suelen ser gratuitas para una serie de funciones básicas. Si queremos aumentar las prestaciones de la misma habrá que rascarse un poco el bolsillo.


Algunas App lock para Android y Iphone


ANDROID

Screen Off and Lock

Es gratuita. Su sencilla funcionalidad la convierte en la aplicación número uno en Google Play. Permite bloquear el teléfono desde un acceso directo, desde un widget o desde un botón flotante situado encima de las aplicaciones. 

 

Perfect Applock

Entre sus funciones disuasorias está la aparición de un pop-up falso que indica a la persona que está trasteando en nuestro dispositivo que se está produciendo un mal funcionamiento del mismo o bien le solicita la huella dactilar para poder continuar.

Incluso hace una fotografía del intruso que intenta desbloquear la app lock tras tres intentos fallidos. 


IPHONE

Secret Apps Lite

Protege cualquier foto, contacto, video, historial de navegación, etc., que tengamos almacenado en el nuestro iPhone o iPad. También, como ocurre con la app para Android Perfect Applock, permite hacer una foto y ubica la localización exacta cuando están intentando acceder al dispositivo y no aciertan con la contraseña. 

 

IappLock

Hay que tener en cuenta que Apple tiene limitaciones cuando queremos instalar algunas apps en dispositivos con sistema iOS. Por ello deberemos hacer jailbreak para desbloquearlas.

Los tweaks son aquellas aplicaciones que no están en el Apple Sotre pero que se pueden instalar una vez desbloqueado el iOS. IappLock es un fantástico tweaks para bloquear aplicaciones y proteger así nuestra intimidad de cualquier persona ajena a nosotros. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados