App Inventor 2: pasos para instalarla

App Inventor 2 es una fantástica aplicación web de desarrollo para dar los primeros pasos en el mundo de la programación.

App Inventor 2: pasos para instalarla
El lenguaje de programación se basa en bloques


El mundo de la programación informática, para el común de los mortales, constituye un universo incomprensible, lleno de simbología extraña y arcanos indescifrables.

Y aquellos que están en el secreto, suelen ser considerados como gente algo rarita, de mente privilegiada y aspecto bastante friki, a medio camino entre un hípster y el nerd clásico de La revancha de los novatos.

Pero, aunque no puede programar cualquiera sin unos importantes conocimientos previos, la tecnología actual ha creado medios para aprender a programar algo sin tener mucha idea. App Inventor 2 es uno de estos medios.

Se trata de una aplicación web de desarrollo para empezar de una manera sencilla en el mundo de la programación. La idea partió de una idea del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que suena como muy profesional, y un equipo de Google Education.

A grandes rasgos se puede decir que es un lenguaje de programación que se basa en bloques, como si fuésemos añadiendo piezas en un juego de construcción.

De esta manera se pueden llegar a crear aplicaciones simples, bien elaboradas, las cuales pueden ejecutarse en dispositivos móviles del sistema operativo Android. Está orientada a crear eventos. Con este sencillo lenguaje podremos indicarle al cerebro del dispositivo que función queremos realizar y cómo realizarla.

Es importante tener el dispositivo Android para probar todos aquellos programas según los vayamos creando. 

 

Pasos para instalar  App Inventor 2


1. Generar una cuenta Google

App Inventor 2 pertenece a Google, por lo que tenemos que abrir una cuenta aquí. No olvidemos que Android es de Google.

El navegador utilizado debe ser Google Chrome, Firefox o Safari. Utilizaremos una cuenta ya existente o si no tendremos que crear una nueva.
 


2. Instalamos App Iventor 2

Tan sólo hay que buscar la aplicación en el buscador de Google. Entramos en ella. En la pantalla que aparece clicamos en el botón Create.

Podemos configurar el idioma, por defecto en inglés, haciendo click en la bola del mundo situada en la esquina superior derecha.

Los textos saldrán ahora en castellano, aunque algunos textos genéricos pueden aparecer en inglés.
 


3. Crear proyecto

A partir de este momento podremos empezar a generar nuestra aplicación para dispositivos móviles. Pinchamos en el botón de comenzar un nuevo proyecto y le ponemos un nombre al mismo.

En la pantalla principal, a la izquierda, están las herramientas para diseñar la pantalla de la aplicación (imágenes, dibujos, botones…).

El centro de la pantalla es como si fuera la pantalla del dispositivo móvil y así podemos diseñar la apariencia de la aplicación.

Ahora podéis ver cómo empezar a programar con App Inventor 2. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados