¿Tienes intolerancia alimentaria? Estas apps están hechas para ayudarte

Si sufres intolerancia alimentaria, sabrás que no es fácil estar atento a todas las etiquetas, sin embargo, hay unas cuantas apps que pueden ayudarte.

¿Tienes intolerancia alimentaria? Estas apps están hechas para ayudarte
5 apps que te harán la vida mucho más fácil

Actualmente, existen numerosas apps que tornan nuestro día a día más sencillo, que nos sirven para organizar nuestra vida o incluso para mantener unos hábitos de vida más saludables.

De hecho, actualmente, si padeces una intolerancia alimentaria también tienes la posibilidad de vigilar lo que comes a través de tu smartphone o tu dispositivo móvil.

Eso sí, debes tener en cuenta que estas apps para intolerancias alimentarias funcionan tan solo como una pequeña guía que puede ayudarte a evitar ingerir productos a los que seas alérgico o intolerante. Pero recuerda que ante todo siempre debes seguir las recomendaciones de tu médico.

Una vez que tengas esto claro, quédate con estas apps, opta por la mejor se adapte a tus necesidades y a tu intolerancia alimentaria, y date un pequeño respiro en tu día a día.

 

5 apps útiles si sufres alguna intolerancia alimentaria


1. ¿Qué puedo comer?

Esta es una de las mejores apps si sufres alguna intolerancia alimentaria. Se trata de un buscador de alimentos con una completa información alergénica. Actualmente, tiene registrados más de 20.000 productos de 1.900 marcas diferentes.

Para empezar a utilizarla tan solo tienes que crear tu perfil. Aunque lo mejor es que no solo está destinada a personas con alergias o intolerancias, ya que contiene información nutricional muy útil para personas vegetarianas, con colesterol, sobrepeso o incluso diabetes.

 

2. Intolerapp

Esta app convierte la cámara de tu smartphone en un lector de códigos de barras con el que podrás saber si un producto es apto o no para personas intolerantes a la lactosa, al huevo o al gluten.

Actualmente, cuenta con una base de datos con más de 9.500 productos registrados. Además, también envía notificaciones a los usuarios con novedades relacionadas con el mundo de las intolerancias alimentarias.

 

3. All I Can Eat

Otra app que te puede ayudar a mantener bajo control los alimentos que ingieres es All I Can Eat. A través de su base de datos podrás buscar productos por categorías o incluso por comidas propias.

Además, la app calcula la compatibilidad de dicha comida o producto, indicando en nivel de tolerancia y ofreciendo varias informaciones sobre la cantidad de lactosa, fructosa, glucosa, histamina, ácido salicílico, gluten, sorbitol, etc.

 

4. Facemovil

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) también ha creado su propia app a través de la cual podrás obtener información sobre más de 13.000 productos sin gluten, y también podrás buscar los diferentes alimentos por la marca o el tipo de producto.

Además del buscador de productos, la app dispone de una guía con más de 1.600 restaurantes y hoteles con menús aptos para celíacos.

 

5. Celicity

Otra buena solución para los que sufren alergia o intolerancia alimentaria al gluten es Celicity, una red social pensada exclusivamente para celíacos.

Presente en 29 países, los más de 35.000 usuarios de esta app descubren productos y lugares donde poder comer sin preocupaciones ni sobresaltos, y además comparten sus experiencias.

Si eres alérgico o intolerante al gluten, otra app interesante para viajar es Gluten Free Roads.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados