App informática, el esfuerzo lleva al éxito

App informática son las siglas de Asesoría y Programación Profesional Informática, empresa nacida en abril de 1994.

App informática, el esfuerzo lleva al éxito
Su objetivo es llegar a las 1.000 franquicias en 2017

De todos es conocido el caso de la empresa Apple, la cual surgió en un garaje, impulsado por la ilusión y juventud de Steve Jobs y sus amigos.

Aquí en España, también tenemos un caso donde, con muy pocos medios y mucha ilusión, tres jóvenes lograron crear una gran compañía informática tan importante como es App informática

Javier Ginesta, socio fundador y presidente, en 1994 creó una empresa que veinte años más tarde tenía más de 600 tiendas franquiciadas por toda España.

Y eso que empezaron aportando cada uno 1.200 €, lo que antiguamente eran 200.000 pesetas. Como nombre la bautizaron como APP informática, que significa Asesoría y Programación Profesional Informática.

Ofrecían programación a medida, mantenimientos a empresas, instalación de redes, venta de software estándar, así como venta de ordenadores y hardware en general.

Hasta que descubrieron que lo que más rentable les salía era fabricar ordenadores, y es pusieron a ello con todas sus energías.
 


App informática, tiendas y franquicias


Fue todo un éxito. Según fue creciendo la empresa empezaron a abrir nuevas tiendas, facilitando así mejores precios y mayor potencia comercial que las pequeñas tiendas independientes. 

Debido a sus logros, mucha gente se interesó por hacerse socia de la empresa o abrir una tienda APP en la ciudad en la que residían.

Con la llegada de internet, APP informática vio que las franquicias podían ser una fórmula de éxito, y se embarcó en el proyecto de abrir 100 tiendas franquiciadas. En 2006 ya tenían cerca de 300 tiendas bajo este sistema. 

La crisis hizo que, a base de trabajo duro y coordinación logística, las tiendas lograran reducir considerablemente los costes y mejorar las bonificaciones de los franquiciados.

Parte de las mejoras, relacionadas con la logística, fueron las expedición única por tienda con portes gratis, facilitar stocks y reservas en tiempo real o disminuir el coste del envío del RMA a una única dirección. Los precios son muy competitivos, los productos de la mejor calidad, tanto, que el porcentaje de devoluciones es mínimo. 

APP informática se ha convertido en una marca que produce confianza, un distintivo de calidad. Además, su estructura logística está perfectamente desarrollada para poder llegar a todos los clientes siempre ofreciéndoles los precios mejores, sin coste en el porte y un eficaz servicio post venta y atención al cliente.

De esta manera, APP informática ha logrado crecer al increíble ritmo de 50 tiendas por año. Y sus objetivos es llegar a las 1.000 tiendas franquiciadas en 2017. A juzgar por los resultados hasta la fecha, parece que no será una tarea imposible el conseguirlo.


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: