¿Compensa apostar en un coche automático?

Creados para disfrutar del placer de conducir de otra manera, los coches automáticos, nuevos o de segunda mano, ganan terreno en el mercado español

¿Compensa apostar en un coche automático?
Este tipo de coches gana popularidad en España

Por alguna razón la venta de los coches automáticos en España ha aumentado a buen ritmo y parece que no se va a quedar por aquí. Y, cuando nos referimos a venta, hablamos de coches automáticos nuevos, de segunda mano e, incluso al alquiler..
 

¿Por qué apostar en un coche automático?


Los coches automáticos fueron pensados para facilitarnos la conducción, y cuando hablamos de la ciudad y del tráfico, esto tiene mucho sentido. En las largas filas, las intersecciones y los semáforos, usar siempre el embrague puede ser incómodo, y para algunos, hasta complicado.
 

Ventajas de los coches automáticos


Resumiendo los errores de conducción a una serie de eventos más básicos como: error al cambiar de marcha, dejar caer un poco el coche en las pendientes, usar en exceso el embrague, entre otros, el uso de coches automáticos nos permite evitar estos errores y ahorrar dinero, ya que no tendremos que reemplazar piezas que no existen, como el embrague o la caja de cambio.

Además, es un tipo de conducción inteligente que ahorra combustible y alarga la vida del coche.  
 

Desventajas de los coches automáticos


Todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo, y este no es excepción.

Los coches automáticos reciben su primer contra a la hora de la compra. Sus precios son un poco más elevados que los manuales. Aunque sea solo una vez, y lo valga, es una barrera que los compradores suelen tener y que, a veces, es difícil superar.

Por otro lado, son necesarias revisiones algo exhaustivas y un mantenimiento constante. Esto no cambia en el caso de los coches manuales, la diferencia es que con el sistema automático no es posible, por ejemplo, frenar con el motor por lo que hay algunas piezas y sistemas que tienen que estar siempre atendidos.
 

¿Cómo y dónde comprar coches automáticos?


Tienes varias opciones, todas excelentes y adecuadas a las diferentes carteras. Existe la opción de comprar y la de alquilar coches automáticos, como te mencionamos anteriormente:

Para comprar

Puedes comprar un coche nuevo en un stand de la marca que creas más conveniente y que, además, sea de tu gusto. En estos casos dirígete a la concesionaria de tu elección e infórmate con un entendido en la materia. Nadie mejor que ellos para explicarte todo y dejarte sin dudas;

Podrás comprar un coche automático en segunda mano, y para esto existen tiendas y portales que te muestran las opciones que tienen con sus debidas características. Te dejamos a continuación algunos ejemplos:
Para alquilar

Existe otra posibilidad para conducir un coche automático sin tener que comprar ni tener que estar mucho tiempo con él. A continuación, te mostramos portales dedicados a este negocio:
 Ahora que ya sabes, ¿Qué esperas para usar un coche automático?  


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados