Aplicaciones útiles para viajar

Descubre cuáles son las mejores aplicaciones para viajar y descárgate ya mismo en tu Smartphone aquellas que más te interesen. ¡Haz que tu próximo viaje sea todavía más sencillo gracias a estas estupendas Apps!
 

Aplicaciones útiles para viajar
¡Haz tus viajes más sencillos!

¿Estás preparando un nuevo viaje? Pues entonces olvida la guía, los mapas y el resto de cosas esenciales para visitar un lugar, porque hoy te presentamos las mejores aplicaciones para viajar. Ya no tendrás que preocuparte por qué línea de metro debes coger, dónde comer, qué visitar, o dónde alojarte. Ahora tendrás todo eso y mucho más reunido en un único dispositivo: tu Smartphone. Las aplicaciones que te presentamos a continuación son muy útiles para viajar y harán que visitar tu próximo destino sea mucho más sencillo.
Echa un vistazo a todas las aplicaciones que hemos reunido para que tus viajes sean más cómodos y descarga las que más te gusten en tu Smartphone. 


Aplicaciones útiles para viajar


 

Mapas

Para que no te pierdas y estés bien orientado allí donde vayas, podrás utilizar aplicaciones como Google Maps, CityMapper, o Maps.Me en modo offline. También podrás descargarte todos aquellos mapas que desees para tus viajes. 
 

Transportes

  • Para viajar en transportes públicos te recomendamos aplicaciones como Moovit, HopStop, con toda la información sobre todos los tipos de transportes públicos en cientos de ciudades. Otra App ideal para viajar en tren por Europa es Rail Planner. Y para que no te pierdas en el metro te recomendamos AllSubway, perfecta para consultar offline.

  • Existen otras aplicaciones para moverte por dónde sea que quizá ya utilices normalmente, pero que también debes tener presentes cuando viajes fuera. Algunas de las más conocidas son Uber, Car2go y BlaBlaCar. 
     

Traductor

Muchas veces viajamos a lugares en los que nuestro conocimiento del idioma es muy precario o prácticamente inexistente. Para que no se te escape nada cuando estés fuera, podrás utilizar Google Translate, con la que a través de la cámara de tu Smartphone podrás traducir palabras directamente impresas en cualquier lugar. Otras aplicaciones que te ofrecen servicios muy similares son CamTranslator y CamDictionary, ideales para entender todos aquellos carteles que se crucen en tu camino. 
 

Alojamiento

Para encontrar alojamiento existen algunas aplicaciones con las que podrás conseguir un sitio para dormir, adaptado a las comodidades que desees y sobre todo adaptado a tu bolsillo. Con la aplicación de Couchsurfing podrás encontrar alojamiento gratuito y vivir nuevas experiencias. Airbnb es perfecto para encontrar una casa barata en la que vivir por unos días. Con las aplicaciones de Hostelworld y Booking podrás hacer reservas en todo tipo de hostales, hoteles y albergues.
 

Dinero

Para controlar tus gastos, los cambios de moneda y en general todo el tema económico de tu viaje, te recomendamos algunas Apps como Convertme o XE Currency perfectas para los cambios de divisas. Trail Wllet es ideal para llevar al día todos los gastos de tu viaje. Con Settle Up podrás controlar todos los gastos de tus viajes en grupo, para que no se os despiste ningún pago.
 

Tiempo

Para tener controlado en todo momento el tiempo que va a hacer y los cambios climáticos que se van a producir en tu destino, te recomendamos que hagas con aplicaciones como RainAlarm, WeatherPro, Windfinder, o Accuweather. 
 

Comer

Si no sabes dónde comer, Foodspotting es la mejor aplicación para no perder tiempo y encontrar un buen sitio para comer sobre la marcha. 
 

Guías

Si lo que deseas es hacer turismo y no perderte los mejores lugares de tu destino, lo tendrás muy fácil con Apps como Minube, TripAdvisor, o Lonely Planet. Con FieldTrip podrás huir del turismo tradicional y descubrir fantásticos lugares más alternativos. Gracias a TouristEye tendrás la posibilidad de crear previamente tu propia guía de viaje con todo aquello que te interese visitar una vez llegues a tu destino. 
 

Maletas

¿No sabes que meter en tu maleta? Con PackPoint simplemente tendrás que introducir el destino y el tipo viaje y de actividades que vas a realizar y está aplicación te dará una lista con lo que debes llevar en tu equipaje.
 

Otras

  • Jet Lag Rooster: Esta aplicación realiza un plan personalizado para que evites los efectos del jet lag y disfrutes de tus vacaciones en las mejores condiciones.
  • Flush: Ideal cuando las emergencias aprietan, ya que te indica dónde puedes encontrar un baño público siempre que lo necesites. 



También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados