¿Buscas un seguro de coche barato? 'Applicate' nuestros consejos

Utilizar los comparadores, descargar aplicaciones y hacer caso a los consejos nos ayudará a conseguir un seguro de coche barato.

¿Buscas un seguro de coche barato? 'Applicate' nuestros consejos
Coteja al menos 5 pólizas y elimina las coberturas complementarias

Seguro que más de una vez te has hecho el propósito de buscar un seguro de coche barato y luego, por comodidad, falta de tiempo o miedo a lo desconocido, lo has dejado pasar. Al final vuelves a renovar la póliza con tu aseguradora de siempre sin pararte a pensar en la cantidad de dinero que podrías haberte ahorrado de haber cambiado de compañía.

 

Seguro de coche barato: Aplicaciones

 

Pues bien, la tecnología ha llegado una vez más para hacernos la vida más fácil. Hoy en día tenemos en nuestra mano las herramientas para encontrar un seguro de coche barato de forma rápida:

1. Los comparadores de seguros online. Hay varios para elegir:
 

 


2. Las aplicaciones móviles. Al margen de las que tienen las propias aseguradoras y los comparadores que hemos mencionado anteriormente, podemos descargar otras que nos ayuden a encontrar un seguro de coche barato.
 

  • Drivies: Es una de las más completas. Además de fomentar los buenos hábitos al volante, facilita a los buenos conductores el conseguir mejores precios en su seguro de coche. 
   

 

Tips para conseguir un seguro de coche barato

 

A la hora de buscar el seguro de coche barato que necesitamos podemos obtener mejor resultados si seguimos una serie de recomendaciones:

  • Cuando vayamos a realizar la comparativa, debemos cotejar al menos 5 compañías diferentes.

  • Si podemos permitírnoslo, nos saldrá mucho más barato pagar la cuota anual de una vez.

  • Revisa las coberturas complementarias y elimina las que sabes que nunca vas a necesitar.

  • Si tu coche tiene más de cinco años, cambia el seguro a todo riesgo por uno a terceros. Y si todavía tiene menos de cinco años, contratar una franquicia rebajará la cuota.

  • Evita las marcas y cilindradas que más pagan.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados