Aplicaciones que se convirtieron en funciones básicas para smartphones

Conoce algunas de las aplicaciones que pasaron a formar parte de las funciones básicas de los smartphones, y que actualmente ya no entendemos nuestro día a día sin ellas.

Aplicaciones que se convirtieron en funciones básicas para smartphones
Desde la clásica linterna hasta los teclados tipo swype, pasando por diversas opciones de la cámara

Los smartphones han ido evolucionando vertiginosamente a lo largo del tiempo. Lo que antes eran aplicaciones que ofrecían distintas funcionalidades adicionales a nuestro teléfono, hoy se han convertido en funciones básicas que todo buen smartphone debe tener.

Los smartphones son cada vez más inteligentes, y para sacarles el mejor partido, actualmente, estos dispositivos han pasado a incorporar estas antiguas aplicaciones a su sistema operativo para hacernos más fácil nuestra vida diaria.

A continuación te hacemos un repaso con las que fueron las apps más exitosas y que pasaron a formar parte de nuestro smartphone.

 

Apps que hoy en día son funciones imprescindibles en tu móvil



Linterna

Quién no se acuerda de la llegada de los smartphones y la cantidad de aplicaciones linterna que aparecieron en los inicios. Esta era una de esas aplicaciones imprescindibles que todo el mundo añadía a su teléfono gracias al flash de la cámara que servía como foco de luz.

Actualmente, todos los sistemas llevan incorporada una linterna, a la cual se puede acceder rápidamente desde la barra de ajustes rápidos.
 


Funcionalidades de la cámara

Ahora mismo la cámara de cualquier móvil posee un montón de funcionalidades, controles y filtros. Ya no es necesario descargar una app para editar ligeramente nuestras fotografías, podemos también capturar panorámicas, controlar la iluminación, ajustar el enfoque o añadir diversos tipos de filtros.

El desarrollo de las cámaras de los smartphone no ha hecho más que comenzar.
 


Lectores de noticias y RSS

La Era Digital ha revolucionado la forma en que accedemos a la información, cada vez más rápido y a un menor coste. Con la llegada de los smartphone, llegaron también los lectores RSS, apps que nos permitían suscribirnos a nuestras webs de noticias favoritas, teniendo en solo lugar la información que realmente nos interesaba.
 


Launchers

Los launchers nos permiten personalizar nuestro teléfono de modo a que cada usuario pueda tener su dispositivo adaptado a sus propias necesidades. Antes, eran muchas las aplicaciones que ofrecían una amplia variedad de diseños alternativos.

Actualmente, Android es uno de los sistemas que más ha desarrollado esta funcionalidad.
 


Sistemas de pago

Las passbooks son actualmente muy populares entre los usuarios, con ellas podemos guardar nuestros billetes, entradas, cupones, tarjeta de embarque, etc.

Este sector ha ido evolucionando tanto, que tras la llegada de las apps para pagar con el móvil, nuevas funciones comienzan a desarrollarse para nuestros smartphones, ejemplo de ello son WalletAndroid Pay o Samsung Pay.



Teclados swype

Otras de las aplicaciones con más éxito fue Swype, una app que nos permite escribir en nuestro teclado deslizando el dedo entre los diferentes caracteres.

Tras la creciente popularidad de esta app, varias compañías decidieron añadir esta función a sus dispositivos.
 

Ventanas flotantes

Esta es una de las aplicaciones que todavía se está desarrollando. Sin embargo, Samsung ya ofrece a sus usuarios la posibilidad de estar en una ventana flotante, y recientemente Android 7.0 Nougat también permite ejecutar varias aplicaciones en pantalla divida.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados