7 aplicaciones para relajarse y liberar el estrés

Hemos seleccionado siete aplicaciones para relajarse que ayudan a tener una vida más saludable y equilibrada, practicando ejercicios de meditación.

7 aplicaciones para relajarse y liberar el estrés
Practica ejercicios de meditación a través de estas app de relajación

Practicar la meditación mediante aplicaciones para relajarse es un buen recurso al alcance de cualquier persona con un dispositivo móvil. En su mayoría, estas app de relajación están pensadas para realizar ejercicios de meditación. Algunos de sus principales objetivos son la reducción del estrés y la ansiedad en diversas situaciones o facilitar el sueño.

La meditación incide de manera positiva tanto en el sistema nervioso como en el inmunológico, relajando los músculos o ayudando a dormir, entre otros efectos, previniendo de posibles enfermedades cardiovasculares. Además, mejora la actividad cerebral en cuanto a memoria y rendimiento, actuando al mismo tiempo como un antidepresivo.

Meditar para relajarse


Prana Breath: Calm & Meditate

Para combatir el estrés y la ansiedad, podemos hacer ejercicios de respiración pránica para mejorar la actividad cerebral o la calidad del sueño, tal como ofrece esta app con solo 15 minutos al día de dedicación. Tiene 8 modelos de respiración dirigidos a diferentes objetivos, aunque el usuario puede personalizar los suyos. Permite, además, visualizar los progresos realizados.

Meditación diaria

Entre las aplicaciones para relajarse, esta app es perfecta para principiantes por su sencillez. Cada día ofrece una experiencia meditativa nueva. Tiene una versión gratuita con 12 sesiones.

Breathe2Relax

A partir de los ejercicios prácticos de respiración que va marcando esta app puedes reducir el estrés y la ansiedad. Tal vez uno de los inconvenientes es que solo está disponible en inglés como indican algunos usuarios, pero puede ser una buena excusa para ganar más vocabulario en este idioma.

Headspace: Guided Meditation & Mindfulness

Esta app de relajación funciona mediante packs especializados, según el momento en el que se encuentre la persona. Tiene una versión gratuita de prueba. Es una de las mejores aplicaciones para relajarse según las opiniones en play.google

El Mindfulness App

Distribuida por más de 130 países, esta app de relajación propone una práctica introductoria y sesiones de entre 3 y 30 minutos. Da también la posibilidad de hacer un seguimiento de las meditaciones. Contiene a través de una suscripción 200 meditaciones guiadas y cursos. Los clientes destacan que se pueda personalizar y sus guías en audio.

Curso de meditación

Es una app pensada para aprender a meditar, con una parte teórica y otra práctica. Está diseñada con tonalidades en azul acorde con la cromoterapia. Sencilla y práctica según los usuarios.

Música para meditar

Una manera de acompañar la meditación es a través de música. Esta app dispone de una selección específica para tal fin. Se trata de música ambiental que sirve tanto para meditar como para relajarse o dormir. En este último caso, dispone de un temporizador para apagarse. Los usuarios acceden a esta app tanto para meditar como para acompañar en distintos momentos del día como en un paseo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados