Aplicaciones para hacer cuentas y botes con tus amigos

Novedosas aplicaciones para móviles permiten hacer bote común a la hora de salir con amigos y llevar una gestión transparente de los gastos comunes.

Aplicaciones para hacer cuentas y botes con tus amigos
Settle Up es muy útil para contabilizar facturas y gastos comunes


Los botes son un clásico español a la hora de salir a tomar unas copillas o ir de cena con un grupo numeroso de amigos. Hasta ahora surgían situaciones comprometidas en las que siempre alguno se hacía el sueco a la hora de aflojar la mosca y que luego no cuadrasen las cuentas.

También está el listo que llega antes que los demás al restaurante donde ha quedado para cenar con los amigos y se pide varias cañas y un plato de jamón y otro de gambas y lo endosa a la cuenta común de los que están por llegar… Y tan pancho. Para evitar estas situaciones de listillos, gorrones o ya te lo daré mañana…, existen aplicaciones para hacer bote a la hora de salir con amigos.

Mala suerte para los viejos escaqueadores. Las nuevas tecnologías permiten gestionar mejor pequeños capitales con los que hacemos frente a gastos comunes.

Los destinos de estos gastos comunes pueden ser de lo más variado, como recaudar dinero para el regalo de un amigo, comprar la lotería de Navidad, los gastos de un piso compartido entre estudiantes… Veamos algunas de estas aplicaciones para hacer bote.
 


Interesantes aplicaciones para hacer botes entre amigos


Leetchi

Es una aplicación gratuita para usar en terminales iOS y navegador web. Está destinada a recaudar el dinero de varias personas que van a organizar un evento común.

Destaca por su gran sencillez. Tan sólo hay que registrase usando, bien Facebook o bien una dirección de correo electrónico. Una vez registrado se crea un bote destinado a que todas las personas que invitemos puedan aportar dinero. Se puede pagar con Visa o Master Card Secure Code. 

Su toque especial es que nos da la posibilidad de usar el dinero directamente en la tienda Amazon, sin tener que pagar comisiones. En el caso de que hagamos una trasferencia bancaria, hay que pagar un 4% de lo recaudado en el bote a modo de comisión.
 

Cashually

Aplicación disponible para terminales Android y iOs. Nos permite hacer pagos sin coste a cualquier contacto que tengamos en nuestra agenda tan sólo con enviar un mensaje.

Es la mejor manera de recuperar el dinero de manera rápida tras contactar con ese amigo que se hace el remolón que nos debe unas monedillas de cuanto tocó hacer bote común.

La seguridad está garantizada por un Pin personal. Se puede añadir saldo al bote mediante tarjeta de crédito o débito y también retirarlo cuando nos interese. Estará disponible en veinticuatro horas en la cuenta bancaria, con una comisión de 0,5 % cada vez que se retire y un límite de 500 euros por transacción. Se pueden usar Visa y Master Card Secure Code.


Settle Up

La aceptan el sistema operativo Android y el iOS. No es gratuita, su precio es de 1,99 euros. Es muy interesante para registrar todas aquellas facturas y gastos comunes que puede tener una pandilla de amigos o también para gestiones económicas entre compañeros de piso.

Es posible sincronizarla con otros dispositivos tanto Android como iOS e incluso por web. Puede usarse sin conexión. Para usarla tan sólo hay que crear un grupo con el concepto sobre el que queremos aportar el dinero y controlarlo de paso. Lo que sería hacer un bote sin fisuras de listillos…

Y para evitar tener que ponernos colorados a la hora de reclamar a alguien, la propia aplicación se encarga llevar la cuenta de morosos, de a cuánto asciende el bote, etc.

Existen opciones de pago de parejas o familias. La forma de pago es con PayPal y no tiene comisión. Lo bueno es que una opción “quién debería pagar” que localiza al miembro del grupo que menos dinero ha soltado en el cómputo total del bote.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados