Aplicaciones para fomentar el rendimiento escolar

Existen numerosas apps que ayudan a aumentar el rendimiento escolar, tanto a los pequeños como a los no tan pequeños, conoce aquí algunas de las más destacadas.

Aplicaciones para fomentar el rendimiento escolar
4 apps con las que el aprendizaje toma una nueva dimensión

¿Por qué no aprovechar las nuevas herramientas digitales también para el sector educativo? Sin duda, la tecnología juega un papel importante en el aprendizaje y, en este sentido, las aplicaciones móviles tampoco se quedan atrás, ya que muchas de ellas nos ayudan a fomentar el rendimiento de los alumnos.

Además de convertir el aprendizaje en un proceso más lúdico y divertido, estas apps pueden favorecer la motivación, la constancia y el estudio, lo que sin duda nos lleva a mejorar notablemente los resultados.

A continuación te dejamos algunas de las apps más sobresalientes del mercado, y con las que seguro tus hijos conseguirán aumentar su rendimiento y ser más productivos.
 

4 APPS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO


 

1. Edmodo

Esta aplicación funciona como una red social que ayuda a mantener la comunicación entre profesores y alumnos, enriqueciendo así el aprendizaje y aumentando el rendimiento. Además, nos permite realizar seguimientos personalizados sobre cada alumno.

Edmodo nos ofrece la posibilidad no solo de acceder y compartir contenido educativo, sino también de entrar en nuestro Google Drive o Microsoft Office y trabajar en distintos documentos, así como entregar deberes o trabajos.

Esta plataforma cuenta ya con más de 70 millones de usuarios, entre alumnos, profesores e incluso padres. Actualmente, Edmodo es compatible con Android, iOS y Windows.
 

2. Educreations

Educreations funciona como una pizarra interactiva en la que podemos escribir, crear animaciones o narrar cualquier tipo de contenido para explicar un concepto o una lección.

Esta app es ideal para que los docentes la incorporen regularmente en sus clases, ya que ayuda a mantener motivados a los alumnos. Además, es muy fácil de usar y permite combinar distintos elementos, como audio, imagen y texto.

Actualmente, desde Educreations ofrecen una versión gratuita y otra de pago. Sin embargo, de momento la aplicación solo es compatible con iOS.
 

3. Kahoot

Kahoot es una plataforma basada en juegos de preguntas y respuestas, un sistema que sin duda ayudará a aumentar la motivación y el rendimiento de los alumnos.

Los usuarios de esta aplicación pueden crear encuestas, debates o concursos, que puedan funcionar como un complemento de las distintas lecciones, mientras los alumnos deben investigar y responder a las distintas cuestiones.

El objetivo de Kahoot es fomentar un proceso de aprendizaje divertido y dinámico, y también social, ya que permite a los alumnos compartir recursos y conocimientos. Actualmente, la aplicación está disponible para Android y iOS.
 

4. GoConqr

Lo mejor de GoConqr es que puede ser utilizada para fomentar el rendimiento tanto en las aulas como en el trabajo. Esta app nos permite planificar el estudio, compartir contenido y monitorizar nuestro proceso de aprendizaje o de trabajo.

GoConqr también nos ofrece la posibilidad de crear y compartir notas y apuntes, mapas mentales, fichas de estudio, diapositivas o tests. Además permite mantener la comunicación entre amigos y compañeros, o profesores y alumnos.

Actualmente, la aplicación es gratuita y está disponible para Android y iOS, sin embargo, también cuenta con planes Premium que ofrecen otras funciones adicionales.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados