Las 10 mejores aplicaciones para editar fotos, ¡y gratis!

Filtros personalizables, retoques inimaginables, efectos maravillosos, luces para fotos nocturnas... Las aplicaciones para editar fotos son como una varita mágica al alcance de nuestras manos.

Las 10 mejores aplicaciones para editar fotos, ¡y gratis!
La estética vintage también se cuela en nuestras instantáneas

Los usuarios de Instagram estarán más que familiarizados con los filtros. Y es que esos retoques mágicos que hacen que siempre salgamos estupendos en las fotos se han convertido en un vicio.

¿Pero qué ocurre cuando hacemos fotos y queremos modificarlas para compartirlas en otras redes sociales, enviarlas por correo electrónico o simplemente guardarlas? Pues tenemos dos opciones:

1. Utilizar las herramientas que suelen traer los dispositivos móviles (rotar la imagen, retocarla, añadir efectos...).

2. Descargarnos aplicaciones para editar fotos.

 

Aplicaciones para editar fotos en tu mano


Hoy nos centraremos en la segunda opción. Como puedes imaginar, hay cientos de aplicaciones para editar fotos. Pero solo unas pocas merecen la pena. Nosotros hemos seleccionado 10. Todas ellas gratuitas.

1. Snapseed. Disponible para Android e iOS y para versión Windows de escritorio, es una aplicación tan completa que ofrece las opciones profesionales que antes solo podíamos hacer con el ordenador. En softonic ha obtenido una valoración media de 9,1 puntos sobre 10 entre los usuarios. De hecho, en su día fue galardonada como la mejor aplicación para retocar imágenes en los premios Technical Image Press Association.

2. Pixlr-o-matic. Tiene 25.000 acabados diferentes (8,4 puntos).

3. Pixlr Express. Cuenta con 600 efectos distintos muy sencillos (7,7 puntos). Además, es uno de los editores más rápidos.

4. Camera 360. Una de las pioneras, ha sabido adaptarse. Incluye luz de relleno para selfies nocturnos y contornos en 3D. Es como llevar una cámara reflex en tu smartphone (7,4 puntos).

5. PicsArt Estudio de Fotografía. Incluye cientos de herramientas para la edición de fotos, filtros y efectos personalizables, superposiciones de textos, etiquetas e imágenes, creador de collage, la posibilidad de trabajar con capas ... (7,2 puntos).

6. Hipstamatic. Lo vintage está de moda, así que esta aplicación hará las delicias de quienes añoran la estética de las fotografías de antaño (en softonic le dan un 9).

7. Retrica. También para sacar fotos con un estilo vintage. Ofrece múltiples diseños de collage (7,1 puntos).

8. Adobe Photshop Exprés. Permite realizar tareas básicas de edición. Lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar (6,8 puntos).

9. Instant Effect Fx. Solo para Android, tiene más de 30 efectos de cámara y más de 50 filtros (6,2 puntos).


10. VSCO Cam. Buena calidad de imagen, filtros personalizables y lo último en tecnología la hacen merecedora de una nota de 8 puntos en softonic. Para iOS y Android.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados