Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar

Nunca es demasiado pronto para aprender a cocinar. Ni demasiado tarde, así que saca tu smartphone y ponte a descargar.

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar
Las app de Canal Cocina y Cocinillas son gratuitas

Cocinar no es fácil. Quienes llevamos haciéndolo desde niños no le vemos mayor problema, pero hay muchas personas que, literalmente, nunca han frito un huevo. No vamos a entrar en el debate sobre quien tiene la culpa, pero sí que queremos recordar que nunca es demasiado pronto para aprender a cocinar

No queremos decir que dejemos que un niño pequeño corte una cebolla, pero sí pueden empezar por pequeñas cosas: batir huevos, empanar la carne, echar los ingredientes para un bizcocho y remover la masa, dar forma a las albóndigas o las galletas, etc. De esta forma, aprenderán a cocinar sin enterarse.
 

Métodos para aprender a cocinar


Para quienes ya están un poco creciditos, hoy en día tienen un montón de opciones para aprender a cocinar. Desde las clases de cocina para principiantes que ofrecen en los centros municipales hasta los canales de cocina, pasando por los videotutoriales y las webs especializadas de recetas, tipo facilisimo.


Incluso hay aplicaciones para aprender a cocinar. Y precisamente este método es donde vamos a detenernos hoy. Saca tu smartphone y empieza a descargar:
 
  • iCocinar. Cuenta con una amplia selección de cocinas del mundo: italiana, mexicana, japonesa, griega, francesa, ensaladas, postres... Cada una cuesta 0,99 euros y está disponible tanto para iOS como para Android. Los platos incluyen una foto, la lista de ingredientes y los pasos a seguir. 
 
  • ¿Qué cocino hoy? Disponible para Android e iOS, cuenta con más de 3.000 recetas de cocina en español para todos los niveles. Podemos buscar recetas por título, por ingredientes o por categorías (carnes, pescados, postres...). Lo mejor de todo es que es gratis y contiene videorecetas. También podemos ir escuchando el audio con los pasos a seguir mientras vamos cocinando.
 
  • Canal Cocina. Al igual que el canal de televisión, es un excelente medio para aprender a cocinar. Cuenta con más de 21.000 recetas de los mejores cocineros de nuestro país. Y todo eso totalmente gratis. Disponible para Android, iOS y Windows Phone.
 
  • Cocinillas. Otro ejemplo más de una web que crea su propia aplicación. Una de las mejores opciones es que puedes introducir los ingredientes que tienes en tu nevera y te configura una receta con ellos.
 
  • Foto Recetario. Solo está disponible para iOS y cuesta 3,99 euros, pero es como un profesor particular de cocina.
 
  • Recetas Thermomix. Si tienes un robot de cocina, esta app es una de las mejores. Las recetas están desglosadas por categorías y todos los platos cuentan con una detallada lista de ingredientes.  Disponible para Android. Cuesta 0,89 euros, pero no es necesario conectarse a Internet cada vez que queramos consultar algo.
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados