Aplicaciones móviles para estudiantes

¿Quieres que el curso te vaya sobre ruedas? Descubre las mejores aplicaciones móviles para estudiantes universitarios y sácale partido a tu Smartphone o Tablet durante este nuevo curso.
 

Aplicaciones móviles para estudiantes
Las mejores Apps para universitarios

Ahora que ha vuelto a empezar la universidad ha llegado el momento de organizarse y ponerse a estudiar de nuevo. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tus estudios? Gracias a las aplicaciones para Smartphone y Tablet, puedes conseguir que tus estudios universitarios sean todavía más fructíferos.

Coger apuntes, organizar tu tiempo y en general aprender y estar informado, son algunas de las funciones con las que cuentan las aplicaciones que a continuación te presentamos.

Descubre que aplicaciones te pueden ayudar más con tus estudios y descárgatelas en tu Smartphone o Tablet para sacar el máximo rendimiento a tus estudios universitarios durante este nuevo curso.
 

Las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios


 

Apps para coger apuntes

  • Squid: Gracias a esta aplicación podrás tomar apuntes con un lápiz digital o tu dedo sobre la pantalla de tu Smartphone o Tablet. Con esta App también es posible rellenar formularios y firmar documentos. Además podrás organizarlos en diferentes libretas y proyectarlos. Disponible para Android.

  • Paper: Como su propio nombre indica, la aplicación te permite realizar cualquier boceto, dibujo o apunte como si lo hicieses directamente sobre un papel real. De todos modos, si quieres sacarle el máximo partido puedes hacerte con su lápiz. Diponible para iOS

 


Apps para aprender y estar informado

  • Coursera: Esta aplicación te dará acceso a una plataforma en la que podrás obtener cursos online gratuitos sobre una gran variedad de temas desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Disponible para iOS y Android.

  • Khan Academy: Se trata de una conocida plataforma a través de la que podrás acceder a una infinidad de vídeos tutoriales  sobre una gran variedad de asignaturas y temas. Disponible para iOS y Android

  • WolframAlpha: Con esta App podrás buscar cualquier tipo de información, así como obtener instantáneamente datos, gráficos, cálculos, medidas y funciones precisas y veraces. Disponible para iOS y Android.

 


Apps para organizar tu tiempo

  • My Study Life: Te ayudará a planificar tus horas de estudio, así como a mantener en orden tu calendario de exámenes y tareas pendientes. Disponible para iOS.

  • Wunderlist: Gracias a esta App podrás planificar de forma fácil e intuitiva tus horarios y actividades para evitar que nada se te olvide. Disponible para iOS y Android.

 


Apps para compartir contenido

  • Dropbox: Sube, almacena y comparte todo tipo de contenidos con tus compañeros gracias a esta conocida plataforma. Disponible para iOS y Android.

  • Google Drive: Crear documentos, plantillas, imágenes, vídeos, presentaciones y compartirlos con tus compañeros es posible gracias a esta plataforma. Además también podréis editar dichos archivos de forma simultánea. Disponible para iOS y Android.

 


Apps para aprender idiomas

  • Duolingo: Gracias a esta aplicación podrás aprender idiomas de forma fácil, lúdica y gratuita. Disponible para iOS.

  • Babbel: Con está App también podrás aprender idiomas de forma sencilla a través de tu Smartphone, Tablet u ordenador. Disponible para iOS y Android.


 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados