Aplicaciones Facebook: las mejores para sacarle provecho

¿Cansado de que tu móvil no tenga espacio o funcione con lentitud? Con estas aplicaciones Facebook no solo mejorarás el rendimiento, ¡también podrás personalizar tus grupos y páginas!

Aplicaciones Facebook: las mejores para sacarle provecho
Una experiencia diferente para tu Facebook

Si por algo destaca Facebook en los dispositivos Android no es precisamente por su optimización o su diseño. Muchos han comprobado que tras dejar de usar la red social y eliminarla por completo, se produce un aumento en el rendimiento de la RAM y en la duración de la batería, ganando entre un 15-20% de fluidez.

Ahora la pregunta es, ¿hay alternativas? Sí que las hay. Existen muchas otras alternativas de aplicaciones Facebook en Android con las que poder ingresar en la red, y no solo mejoran el rendimiento de la aplicación, sino también la experiencia y el uso de los grupos y páginas. Presta atención a esta lista de sugerencias que hemos elaborado para ti:


Aplicaciones que mejoran el rendimiento de Facebook


 

Facebook Lite

Es el sustituto oficial y la versión favorita de la mayoría de usuarios. Ocupa muy poco espacio en nuestro Smartphone, entre 5-10 MB y además funciona en redes con una tecnología más antigua o en lugares con poca cobertura.



Folio para Facebook

Otra de las alternativas favoritas es Folio, que además de una barra de navegación intuitiva nos ofrece la opción de agregar nuestra cuenta de Twitter, Google+, Instagram y Tumblr, siendo posible además personalizar temas y colores.



Metal para Facebook

Actualmente es la más popular junto a Facebook Lite. Está  muy bien optimizada y es sencilla de utilizar. Ofrece unos menús intuitivos de diseño propio que destacan por su fluidez, además de añadir un elegante tema oscuro al diseño. Es compatible con Twitter.



Puffin para Facebook

El navegador Puffin ha creado una versión sin rival entre las aplicaciones Facebook para ahorrar datos. Siendo ésta la alternativa más básica y sencilla de todas, es ideal para los usuarios de smartphones más antiguos o aquellos que deseen una interfaz simple y sin controles de navegación.



Aplicaciones que mejoran los grupos y páginas en Facebook


 

Tabfoundry

Nos permite añadir fotos, gráficos de fondo o colores, así como galerías multimedia o vídeos de forma sencilla. Todo se hace arrastrando los elementos deseados hasta que el diseño quede a tu gusto. Dispone también de una versión de pago que añade muchas otras ventajas.



Heyo

Es una de las más completas pues permite la creación de ofertas, promociones y concursos a través de sencillos widgets. Con varias plantillas para elegir, solo debes arrastrar los elementos que más te interesen y, una vez colocados se editan haciendo de nuevo clic en su interior. En cada ficha que personalices se puede añadir fotos, vídeo, texto y mucho más. 

¿Algún inconveniente? Tras una semana gratuita hay que pagar unos 25 dólares. Merece la pena si usas mucho tu página de Facebook.



Pagemodo

Es una aplicación española totalmente gratuita. Con ella podrás diseñar portadas y pestañas personalizadas de manera sencilla. Además tiene la opción de crear concursos, cupones de descuento, campañas de Facebook Ads o incluso promociones. 

Para mejorar la experiencia se puede pagar por la versión Pro.

Como hemos visto, el mundo de las aplicaciones Facebook es enorme y dinámico. Cada cierto tiempo aparece una opción nueva que sorprende a los usuarios y hay que estar muy atento a las novedades.

Si deseas sacar provecho de la red social, ¡ya sabes por dónde empezar!
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados