Top 10 aplicaciones educativas

La normalización en el uso de smartphones y tablets, ha hecho que la educación también se adapte a estos nuevos medios, creando aplicaciones educativas con las que aprender a través de estos dispositivos.
 

Top 10 aplicaciones educativas
Aprender y divertirse de la mano de las nuevas tecnologías

Hoy en día es bastante normal que los niños hagan uso de las nuevas tecnologías, rutina que cada vez se hace más usual a una edad más temprana.

Por ello, si tienes un hijo y quieres aprovechar las ventajas que ofrecen el uso de tablets y smartphones en los niños, baja ya mismo alguna de las diversas aplicaciones educativas que existen en el mercado.

Podrás encontrar aplicaciones educativas para los más pequeños con las que aprenderán jugando.

De esta manera el niño aprenderá a la vez que se divierte, ya que estas aplicaciones educativas, a parte de tener como objetivo enseñar al niño, también permite que este se entretenga y divierta a la vez que aumenta sus conocimientos en las diferentes áreas del aprendizaje.

Existen aplicaciones educativas para niños de todas las edades y sobre materias de todo tipo. Para que puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades en las diferentes áreas y también para estimular su creatividad e imaginación.

Echa un vistazo al top 10 que hemos preparado con las mejores aplicaciones educativas del mercado.
 

Top 10 aplicaciones educativas 

 

Mario Abecedario

 
A través de un entretenido juego, los más pequeños podrán ir aprendiendo las letras del abecedario de una forma muy divertida, lo que les servirá de gran ayuda para iniciarse en la lectura.


Tangram

 
Es el Tangram original de siete piezas que todos conocemos, pero en versión digital. Los niños podrán desarrollar su intuición geométrica y espacial, gracias a la multitud de rompecabezas con los que cuenta esta aplicación.


iCuadernos Rubio

 
Los míticos cuadernos Rubio con los que aprendimos en la escuela, se han modernizado y adaptado a la era digital. Esta aplicación es ideal para niños de entre 6 y 10 años. Los pequeños podrán crearse un avatar mediante el que aprender a través de las diferentes categorías, las cuales cuentan con varios niveles de dificultad.


Play Tales

 
Es un cuentacuentos interactivo, con el que los niños podrán divertirse a través de las historias de siempre. Ideal para aprender de leer, también cuenta con unos gráficos muy atractivos y permite una gran interacción entre los pequeños y la aplicación, para que el aprendizaje sea mucho más dinámico.


Libro para Colorear

 
Como su propio nombre indica se trata de una aplicación con la que los más peques podrán empezar a colorear dibujos en blanco y negro, conocer los colores y las formas, pero sobretodo desarrollar su creatividad e imaginación.


Xilófono para niños

 
No hay mejor forma de estimular el oído que haciéndolo a través del aprendizaje de musical. Una aplicación muy divertida mediante la cual los niños podrán desarrollar su oído musical a través de este xilófono interactivo.


El tren del alfabeto de Lola

 

En una aplicación muy sencilla y educativa, con la que los niños podrán aprender las letras de forma rápida y divertida. Los más pequeños aprenderán el abecedario y la lectura de las palabras más básicas a través del dinamismo que ofrece esta aplicación.

También existen aplicaciones para niños de mayor edad. Las cuales les ayudan con sus estudios, a la vez que aprenden y se divierten.
Las siguientes aplicaciones están enfocadas a niños de primaria y secundaria. Con ellas podrán reforzar los contenidos que aprenden en la escuela de una forma dinámica a través de las nuevas tecnologías. 
 


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados