Las 10 mejores aplicaciones del tiempo para empezar a hacer planes

Para poder saber con exactitud qué día va a hacer, contamos con las aplicaciones del tiempo. Una son más fiables que otras e, incluso, predicen lo que va a ocurrir dentro de varios días.

Las 10 mejores aplicaciones del tiempo para empezar a hacer planes
Vete de viaje, sabiendo el clima que te espera

Es llegar esta época del año y entrarnos las ganas de empezar a hacer planes. Hay lugares donde el buen tiempo está al caer, pero en otros todavía hay que estar con un ojo puesto en el cielo. 

Para poder saber con exactitud qué día va a hacer, contamos con las aplicaciones del tiempo. Una son más fiables que otras e, incluso, predicen lo que va a ocurrir dentro de varios días.

Las mejores aplicaciones del tiempo serían aquellas que nunca se equivocan, pero vamos a conformarnos con las que aciertan más de lo que fallan.


Top 10 aplicaciones del tiempo

 

1. Morecast


Su gran precisión es posible gracias a que usa un algoritmo para predecir el tiempo creado por sus desarrolladores que incluye datos de miles de estaciones meteorológicas. Da los datos por horas y es posible conectarse a cámaras web de todo el planeta. Y, como si de un navegador se tratara, permite ir por rutas alternativas para evitar situaciones climatológicas adversas. 


2. The Weather Channel


Creada por la cadena estadounidense del mismo nombre, esta aplicación es una de las más utilizadas, y de las más fiables. Da el tiempo hora por hora, incluyendo la probabilidad de lluvia, y hasta los próximos 10 días (aunque en este caso pierde fiabilidad).


3. AccuWeather


Otra de las aplicaciones del tiempo gratuitas que todos hemos utilizado alguna vez. Es una de las más completas, con la previsión del tiempo hora a hora (con datos como la probabilidad de lluvia, la humedad, la presión o la velocidad del tiempo) y con pronósticos a 15 días vista. Además, utiliza Google Earth para enviar alertas climatológicas.   


4. Yahoo Weather


Destacan de ella su diseño y lo intuitiva que es. Hace previsiones por horas y en un periodo de hasta 10 días. También suele acertar. Envía alertas sobre el estado de tiempo en nuestra localización.


5. Arcus Weather


Es bastante fiable, envía alertas e incluye gráficos y un widget con un reloj.


6. Weather Underground


También podemos fiarnos bastante de sus predicciones, tanto hora a hora como en un plazo de hasta 11 días. Para quienes quieran saber más, se pueden conocer datos sobre la humedad, el sol, la luna e, incluso, el punto de rocío. 
 

7. Eltiempo.es 


Puede que no sea tan famosa como las anteriores, pero es una de las mejores aplicaciones del tiempo que existen. 


8.  1 Weather


Tiene muchísima información, y toda en la misma pantalla: temperatura, probabilidad de lluvia sensación térmica, presión, visibilidad, índice UV, viento, contaminación, niveles de polen, radares meteorológicos... Incluye un montón de widgets de todos los tamaños y formas.
 

9. Eye in the Sky Weather


No se anda con rodeos. Tiene un diseño limpio gracias al que podemos ver de un solo vistazo lo que nos interesa.


10. Grumpy Tiempo


Es diferente. Ni siquiera es una aplicación, sino un widget. Sus comentarios no son los tradicionales, sino que dependerán del personaje que escojamos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados