Aplicaciones de realidad aumentada, más allá de Pokémon Go

¿No eres gran fan de cazar pokémon? Descubre el verdadero potencial de la realidad aumentada a través de estas increíbles aplicaciones.

Aplicaciones de realidad aumentada, más allá de Pokémon Go
6 aplicaciones que combinan el mundo real y el virtual

Pokémon Go ha sido el resurgir de la realidad aumentada, ya que antes de la llegada de Pikachu y compañía, ya existían otras aplicaciones que combinaban el mundo real con un universo virtual.

Actualmente, esta tecnología continúa desarrollándose y explorando nuevos usos. Mientras tanto, tú puedes experimentar esta nueva ciencia con unas cuantas aplicaciones, disponibles tanto para Android como para iOS.

A continuación te presentamos una selección con algunas de las aplicaciones de realidad aumentada más interesantes del mercado.
 

6 APPS DE REALIDAD AUMENTADA QUE DEBES CONOCER


 

1. Ingress

Niantic, creadora de Pokémon Go, desarrolló en 2013 una aplicación de realidad aumentada llamada Ingress. Un videojuego que transforma el mundo real en un escenario de intriga y competición, donde un equipo de científicos descubre una misteriosa energía. 

A través de este universo, los jugadores tienen que descubrir el origen y el finalidad de dicha energía, conquistar territorios, y descubrir objetos y nuevas fuentes de energía. Además, para avanzar  en el juego deberás aliarte con otros jugadores y defender tu territorio del equipo contrario.
 


2. Clandestine: Anomaly

Clandestine: Anomaly es un videojuego futurista de ciencia ficción con el que te trasladarás a un universo invadido por alienígenas. Con la ayuda de una organización secreta encargada de defender la Tierra, los jugadores deberán luchar contra los misteriosos invasores y salvar el planeta.
 


3. Aurasma

Con Aurasma podrás crear imágenes a través de objetos o lugares del mundo real combinándolos con contenidos virtuales e interactivos, desde vídeo hasta animaciones o imágenes 3D.

Aurasma también te permite compartir tus experiencias de realidad aumentada, las llamadas auras, con tus amigos, así cuando otra persona se encuentre con dicho objeto o lugar también podrá disfrutar de dicha aura. 
 


4. Mapa Estelar

Mapa Estelar te abre las puertas hacia un completo mapa estelar virtual. Con esta aplicación podrás saber la posición actual de cada planeta y estrella, siempre y cuando sea visible desde la Tierra y a través de tu dispositivo móvil.
 


5. Crayola Color Alive

Esta aplicación de realidad aumentada está especialmente dirigida para los más pequeños. Con Crayola Color Alive podrás dar vida, a través de tu smartphone o tablet, a los dibujos y diseños creados en cualquier cuaderno interactivo de Crayola. Una genial idea que favorece la imaginación y la creatividad de los niños.
 


6. SpecTreck Light

Al igual que Pokémon Go, SpecTreck Light también consiste en cazar, pero en este caso se trata de fantasmas. Con esta terrorífica aplicación de realidad aumentada podrás convertirte en un auténtico cazafantasmas.

Explora los lugares más espeluznantes de tu ciudad, mientras vas cazando escurridizos fantasmas y almas en pena. Sin duda, un juego divertido, con el que también es necesario salir de casa y moverse un poco.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados