Descubre una aplicación para recordar cosas y se acabaron los olvidos

Clave del cajero, contraseña del correo, cita del jueves… Con la ayuda de una aplicación para recordar cosas ya no hay que preocuparse por olvidar algo.

Descubre una aplicación para recordar cosas y se acabaron los olvidos
Olvídate de recordar más números y contraseñas

El día a día actual nos hace tener que recordar infinidad de claves y contraseñas necesarias para poder acceder o usar determinados servicios o bienes propios. Así para sacar dinero del cajero, acceder a nuestro correo electrónico o tener acceso a datos bancarios necesitaremos estas claves. Una aplicación para recordar cosas es una magnífica idea para no olvidar nada.

Y no solo se trata de claves o contraseñas sino también de números de teléfono, citas pendientes, o alguna palabra o frase importante a tener en cuenta. En fin, todas aquellas cosas que antes siempre apuntábamos en un block o agenda que por cierto al final siempre terminábamos perdiendo… La aplicación para recordar cosas sirve para reunir los datos importantes en un único y práctico gestor.

Para unos los teléfonos inteligentes significan aquellos dispositivos de los que nos hemos convertido en esclavos. Para otros tan solo una máquina útil y entretenida que está a nuestro servicio. Y desde luego, aplicaciones para recordar son una ayuda magnífica para nuestro día a día.
 

Aplicación para recordar

Los smartphones traen ya de por sí una serie de app incluidas en las que algunas son aplicaciones para recordar. Por ejemplo en los iPhone existe Contactos, el Calendario, las Notas y los Recordatorios. Todos ellos están sincronizados con el iCloud para así poder estar operativos en otros dispositivos Apple.

Otra opción para recordar, aunque no sea una aplicación para recordar, es hacer una foto a modo de evocación visual de algo que no queremos olvidar. Un ejemplo sencillo sería cuando aparcamos el coche en un gran parking y le hacemos una foto al sitio para saber a la vuelta dónde lo dejamos.

En cuanto a los dispositivos Android, por supuesto también se puede utilizar las fotografías a modo de memento visual. Posee, al igual que en los iPhone, aplicaciones para recordar cosas como el Calendario o los Contacto. Para el caso concreto de las Notas hace falta descargarse una app como Google Keep.
 

Otras aplicaciones para recordar

Además de las que traen los propios smartphones hay un buen número de aplicaciones para recordar como Evernote, que es un gestor de notas que permite almacenar fotos, texto, video o audio. Las etiquetas y el buscador que tiene integrado permiten recopilar información fácilmente.

Hay también asistentes de voz que permiten integrar la información de otras app y responden a las preguntas que les hagamos gracias a esa información y también a búsquedas en internet.

En iOS por ejemplo está Siri, un asistente personal que ejerce de aplicación para recordar. Según pasa el tiempo va mejorando su calidad.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados