Aparcamiento en España: ¿cuáles son las ciudades más caras y baratas?

Hacemos un repaso por la situación de aparcamiento en España en diferentes ciudades, resaltando cuáles son las más caras y las más baratas.
 

Aparcamiento en España: ¿cuáles son las ciudades más caras y baratas?
Según la Organización de Consumidores y Usuario

El aparcamiento en España presenta muchísimas variaciones de precio dependiendo de la ciudad, muchas veces incluso sin beneficiar siquiera a los residentes de las mismas.

Según un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la diferencia entre las ciudades más caras y las más baratas puede ser de entre 600 y hasta un 1000 % Una cifra absurda si se considera que en ambos casos los espacios para aparcar son similares y no hay servicios o beneficios adicionales que justifiquen tamaña diferencia.

A continuación, separamos las ciudades más caras de las más baratas para que sepas en qué lugares es mejor evitar el uso del coche en ciertos casos. Además también te damos las tarifas para los parquímetros en zonas centrales de cada ciudad.


Aparcamiento por ciudades: las más caras y las más baratas



 
Antes de empezar cabe destacar que en todos los casos los precios son para zonas de aparcamiento reguladas, ubicadas en el centro de las ciudades y divididas entre zonas azules y verdes.


Las ciudades más caras


Barcelona

Según el estudio de la OCU, Barcelona es la ciudad con el aparcamiento más elevado de todos con una tasa que puede alcanzar los 6 euros por 2 horas.

Es importante destacar que no se trata de aparcamiento vigilado sino de aquel que se hace en espacios abiertos sin protección de ningún tipo.



San Sebastián

Con 5,35 euros, San Sebastián se ubica como la segunda ciudad más cara en lo que se refiere al aparcamiento en España. Al igual que el caso anterior, esta tarifa es por dos horas en un sitio sin vigilancia.



Madrid

La capital española cierra el podio de las ciudades más caras para aparcar del país con un precio de que puede llegar a los 4,70 euros.



Las ciudades más baratas



Badajoz, Lugo, Melilla y Santa Cruz de Tenerife

De todas las ciudades incluidas en el estudio realizado por la OCU, estas 3 ocupan el primer puesto entre las baratas. En ninguna de estas se paga tasa alguna por aparcar el coche en la calle.



Zamora

Cuando se trata de las ciudades donde sí se paga por aparcamiento, esta es – con diferencia – la más barata. Por las mismas dos horas que se han considerado para las 52 ciudades del estudio aquí se cobra 0,60 euros… 10 veces menos que en Barcelona.



Ceuta

Es la tercera de las ciudades con el aparcamiento más barato que se encuentra. Con 0,95 euros por dos horas, es la última que se sitúa por debajo del euro y una de las pocas que se encuentra notablemente por debajo del promedio nacional.
 

El promedio, entre 1 y 2 euros

 
Según los datos arrojados por la mayoría de las ciudades, el costo promedio del aparcamiento en España es de 1,5 euros, siempre en espacios públicos y sin vigilancia.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados