Anticipo de nómina: ¿Qué tienes que saber antes de pedirlo a tu banco?

Si estás en un apuro económico, solicitar un anticipo de nómina puede ser la solución para ti. Pero antes de pedirlo, hay algunas cosas que debes saber… y aquí te las contamos.

Anticipo de nómina: ¿Qué tienes que saber antes de pedirlo a tu banco?
A veces necesitas una ayuda con algunos gastos

Aun cuando llevemos un control saludable de nuestras finanzas y sepamos administrar el dinero que ganamos, nadie está exento de pasar por un apuro económico que necesite una ayuda extra. Las famosas cuestas, algún gasto imprevisto con el coche o por motivos de salud… hay muchas opciones.

En estos casos, solicitar un anticipo de nómina puede ser la solución ideal. En este caso, tu banco puede darte el dinero que necesitas y te ofrece muchas facilidades.

Las entidades bancarias suelen dar facilidades para este producto financiero, pero antes de tomar la decisión de solicitar este adelanto, hay cosas que debes saber.

Cosas a considerar antes de pedir un anticipo de nómina

 

Específicamente ¿Cómo funciona?

Si tienes una cuenta nómina en una entidad bancaria y te ves frente a una situación económica puntual que te obligue a necesitar dinero rápidamente, esa entidad puede darte un anticipo de nómina (una o varias) con 0 % de interés.

Puede confundirse con un préstamo tradicional, pero es mucho más inmediato que este último, ya que es un producto financiero pensado para casos en donde la urgencia juega un papel importante.

No se requieren demasiados requisitos

Como ya te mencionamos, son un producto financiero que se contrata con mucha facilidad, basta sólo con tener la nómina domiciliada en una cuenta con el banco y que tengas buen crédito.

Si se te da el visto bueno para recibir el anticipo, el trámite se hace con mucha rapidez.

Es sólo para una necesidad muy puntual y urgente

Aunque las entidades bancarias dan facilidades para solicitar y devolver un anticipo de nómina. Sólo debe pedirse en casos muy puntuales que obligan a enfrentar gastos imprevistos y urgentes.

¿Por qué? Porque, aunque ofrecen un 0 % de interés, se cobran comisiones de apertura y pueden cobrar tasas de interés en caso de que te retrases en los pagos. Por otro lado, solicitarlos constantemente podría afectar negativamente tu historial crediticio.

Es más recomendable solicitarlo por montos no tan altos

Aun cuando no se dan anticipos por más de tres nóminas, es aconsejable que se soliciten por montos no muy altos, ya que los plazos para pagar suelen ser cortos.

Solicitar demasiadas nóminas juntas te puede llevar a retrasarte con los pagos, tener que pagar tasas de interés y – una vez más – afectar tu historial crediticio para adquirir otros productos en el futuro.

Puede ser necesaria la adquisición de otros productos financieros

Aunque todas ofrecen facilidades en general, cada entidad bancaria puede poner ciertas condiciones específicas, como – por ejemplo – contratar algún otro producto financiero adicional.

Por esto, nuestra recomendación es que antes de hacer la solicitud, consultes al detalle las condiciones particulares que ofrece tu banco.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: