Android Wear 2.0: ¿Qué ofrecen los nuevos relojes inteligentes?

Descubre todas las novedades de Android Wear 2.0, la nueva actualización de Google para relojes inteligentes, y pon a punto tu smartwatch.

Android Wear 2.0: ¿Qué ofrecen los nuevos relojes inteligentes?
El LG Watch Sport y el LG Watch Style son los primeros relojes con la actualización

Tras casi un año de espera, Google por fin ha lanzado oficialmente su nueva actualización del sistema operativo para smartwatch, Android Wear 2.0.

Se trata de una versión renovada basada en Android Nougat, con mayores funcionalidades y un diseño mucho más personalizable.

Los primeros relojes en aterrizar en el mercado con esta nueva versión vienen de la mano de la compañía coreana LG, concretamente se trata del LG Watch Sport y del LG Watch Style. Ambos están actualmente disponibles en una amplia variedad de colores.

Sin embargo, el gigante tecnológico espera que durante los próximos meses sean más los usuarios que puedan disfrutar de la nueva versión en sus relojes inteligentes Android Wear.

A continuación te contamos cuáles son las principales novedades de este novedoso sistema operativo.

Principales novedades de Android Wear 2.0 para tu smartwatch


Diseño y apariencia

Una de las primeras cosas que llaman la atención de las nuevas actualizaciones es el diseño y la apariencia, y en el caso de Android Wear 2.0 no decepciona en absoluto.

Esta nueva versión mucho más intuitiva, rápida y funcional. Ahora podrás personalizar mucho más tu watch face, pudiendo tener accesos directos a las aplicaciones que tú elijas o configurar distintos paneles para que al deslizar tu dedo, a la derecha o a la izquierda, puedas tener acceso a toda la información que desees.

Además, el sistema de notificaciones también viene con algunas mejoras, y ahora podrás leer y responder a los mensajes más rápidamente.

Independencia

Una de las principales características de Android Wear 2.0 es que otorga a tu smartwatch una mayor independencia del smartphone, sin importar que éste sea un dispositivo Android o iOs.

Además, Google Play Store está integrada en esta nueva versión, por lo que ahora podrás instalar apps directamente en tu smartwatch.

Google Assistant

Otra de la novedades es Google Assitant, el asistente virtual de Google, que viene integrado en esta nueva actualización para tener acceso a toda la información relevante.

Google Assistant te permitirá desde consultar la meteorlogía o las últimas noticias hasta registrar una nueva tarea o reservar mesa en un restaurante.

Aunque ahora solo está disponible en inglés y alemán, se prevé que próximamente lleguen nuevas actualizaciones con otros idiomas.

Pagos móviles

Por último, pero no menos importante, es que Android Wear 2.0 cuenta con un sistema de pago para dispositivos móviles con el que podrás realizar tus compras, se trata de Android Pay.

Eso sí, solo podrás disfrutar de esta nueva función si tu smartwatch cuenta con conectividad NFC.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados