Android Pay ya ha llegado a España

De la mano de BBVA, el sistema de pago móvil de Google aterriza en España dos años después que en Estados Unidos. Ya está aquí Android Pay.

Android Pay ya ha llegado a España
El servicio ya está disponible en 14 países

Cada vez más tiendas en todo el mundo ofrecen a los clientes la opción de pagar sus compras a través de sus dispositivos móviles. Y es que esta posibilidad trae muchas ventajas, como una mayor comodidad y rapidez para completar la operación.

Cuando os hablamos de los beneficios del pago móvil aún no había llegado a España el servicio de Google, Android Pay. Por entonces, Apple Pay y Samsung Pay se habían asentado en el mercado gracias a sus acuerdos con diferentes entidades bancarias.

Finalmente, tras dos años de espera, el gigante tecnológico ha aterrizado en nuestro país con el apoyo de BBVA. El sistema de pago móvil de Google viene con fuerza y dispuesto a conquistar el terreno de la competencia.

ANDROID PAY LLEGA A ESPAÑA

En mayo de 2015, Android Pay se presentaba en Estados Unidos para debutar en el mercado unos meses después, el 10 de septiembre. Fue el único escenario donde podía exhibir su potencial, aunque se anunció que en un futuro próximo se lanzaría en otros países.

En Estados Unidos, Google firmó acuerdos con varias cadenas de tiendas y restaurantes para que aceptaran su servicio de pago móvil. Un millón de establecimientos quedaron a su alcance, pero la expansión internacional se hizo de rogar.

Con cuentagotas, la compañía quiso cumplir su promesa y cruzar el charco. Hace apenas unos días, Android Pay estaba disponible en 14 países de los cuales 4 están en Europa: Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Polonia. Una lista a la que se acaba de unir España, mientras que Alemania se prepara para hacerlo en unas semanas.

Sin embargo, Android Pay llega con cierto obstáculo para competir directamente con sus rivales, al menos en principio. Y es que solamente un banco es compatible con el sistema: BBVA.

La entidad bancaria ha puesto a disposición del servicio sus tarjetas de crédito y débito, tanto MasterCard como Visa. Los clientes que tengan un dispositivo Android con tecnología NFC, necesaria para los pagos móviles, podrán configurar sus tarjetas para utilizar este sistema.

Google ha informado que Android Pay será compatible con más bancos muy pronto. Mientras tanto, CaixaBank y Banco Santander siguen centrados en las otras dos plataformas de pago móvil, Apple Pay y Samsung Pay.

Android Pay está disponible en todos los dispositivos Android con tecnología NFC, que no estén rooteados y tengan la versión 4.4 o superior. Se podrá utilizar en cualquiera de las miles de tiendas donde aparezca el símbolo de pago por ‘contactless’ o el logotipo del servicio.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados