Amazon Echo vs Google Home, ¿cuál conviene más?

Amazon Echo vs Google Home: la guerra ha comenzado y eso es una buena noticia para los usuarios. Pero la cuestión se complica: ¿cuál de los asistentes vas a comprar?

Amazon Echo vs Google Home, ¿cuál conviene más?
Amazon Echo vs Google Home: la guerra de los asistentes

Para quien todavía los conozca, Amazon Echo y Google Home son los nuevos asistentes inteligentes para la casa, activados por voz, para ayudar en varias tareas: hacer llamadas, enviar mensajes, reproducir música, responder a preguntas, jugar, controlar la televisión, integrar el sistema de casa inteligente, (solo disponible en inglés). Pero llegados a este punto podemos confirmar que se ha desatado una batalla: Amazon Echo vs Google Home, ¿cuál es la mejor opción?

Estos asistentes para las casas han adquirido gran popularidad y por lo tanto, es importante tener en cuenta cuáles son los detalles que diferencian unos de otros, para poder así elegir el que más te convenga.

Este análisis debe realizarse teniendo en cuenta el diseño, la calidad del sonido, la calidad del control por voz, el precio y las características propias que uno de ellos tiene. Si estás pensando en adquirir uno de estos sistemas, pero todavía no has elegido un bando en la guerra Amazon Echo vs Google Home, a continuación te presentamos ambos asistentes para que hacerte con el más acertado te resulte sencillo.

Amazon Echo vs Google Home: la batalla de los asistentes


1. Diseño

El Amazon Echo es un pequeño cilindro de diseño atractivo, el cual queda bien en cualquier ambiente. Tiene una luz en la parte superior que se enciende cada vez que el asistente de voz (Alexa) está activado. En cuanto al color, se puede elegir entre el blanco o el negro.

diseno-amazon-echo

El Google Home es un poco más pequeño que el Amazon Echo, y cuenta con un diseño más dinámico: es blanco, pero la parte inferior está disponible en varios colores y materiales (carbono, cobre, mango, violeta, verde, gris y negro). La parte superior tiene LEDs que se encienden cuando el sistema está listo para hablar. Además, tiene un botón de “mute” en la parte trasera.

diseno-google-home

2. Calidad del sonido

El Google Home cuenta con un sonido más rico y más envolvente que el Amazon Echo. Lo que hace que la calidad de sonido del dispositivo de Google sea superior. Cualquiera de los asistentes puede reproducir la música que se encuentra dentro del dispositivo y ambos funcionan con iHeartRadio, Pandora y Spotify. El Amazon Echo también es compatible con Amazon Music, mientras que el Google Home reproduce los archivos de Google Play Music, TuneIn Radio y YouTube Red.

3. Control por voz

En ambos dispositivos, los altavoces utilizan el control por voz para reproducir canciones y realizar búsquedas. El Amazon Echo es activado al decir “Hey Alexa”, o solo “Alexa”, o “Amazon”. El Google Home funciona con “Ok, Google”, o “Hey, Google”. Ambos dispositivos pueden oír y ser escuchados a una distancia de 30 centímetros.



4. Tecnología de casa inteligente

El Google Home es compatible con sistemas de casa inteligente como August, Belkin Wemo, Frigidaire, Honeywell, Insignia, Lifx, Logitech Harmony, Next, Philips, Rachio, Samsung, TP-Link, y Wink, así como con cualquier tecnología que funcione con Chromecast.

El Amazon Echo también funciona con todos estos, excepto con Chromecast, y además es compatible con Blink, Carrier, DigitalStrom, Haiku, Leviton, Lowe’s Iris, Lutron, Netatmo, y muchos otros.

5. Precio

Podrás comprar Google Home desde 110 euros, mientras que el Amazon Echo podrás adquirirlo a partir de 153 euros.

Google Home vs Amazon Echo: ¿quien es el ganador?

El Google Home es la mejor opción en cuanto a asistencia personal. Sin embargo, el Amazon Echo supera al dispositivo de Google en los controles de casa inteligente, ya que Alexa se muestra como un asistente mucho más versátil. Además, Amazon también tiene más opciones para dispositivos compatibles con Alexa, como lo es Echo Dot.

Por otro lado, el asistente de Google integra muchos servicios ya existentes, lo que le hace compatible con una inmensidad de aplicaciones (aunque la integración de algunas funciones todavía necesita ser perfeccionada).

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados