Alzas y bajas de la cotización de Telefónica: ¿a qué son debidas?

Aprende qué factores afectan a la cotización de Telefónica, una de las empresas de la que los expertos esperan subidas. 
 

Alzas y bajas de la cotización de Telefónica: ¿a qué son debidas?
¿Por qué sube y baja el precio de las acciones de Telefónica?

Hace unos meses la cúpula de Telefónica cambió haciendo que algunos vaticinarán una tendencia a la baja de la cotización de Telefónica.

Lo cierto es que desde el pasado abril, fecha en la que César Alierta dejó la presidencia de Telefónica y ésta fuera asumida por José María Álvarez-Pallete López, la firma tiene uno índices de cotización más o menos estables y los expertos recomiendan comprar acciones de Telefónica.
 


4 FACTORES QUE AFECTAN A LA COTIZACIÓN DE TELEFÓNICA


FACTORES POLÍTICOS

El más importante de los factores que afecta a la cotización de Telefónica es la política España. Según el experto Guillermo Santos, director de Estrategia de iCapital, en momentos de estabilidad política las empresas del IBEX 35 más fuertes (entre ellas, Telefónica) y tenderán al alza.

Los momentos con estabilidad política hacen que el índice de estas empresas suban, así puede empezar a ser un buen momento para comprar acciones de Telefónica.


VALORES ESTRELLA O BLUE CHIPS

La cotización de Telefónica se caracteriza por provenir de una empresa consolidada y de reputación internacional que además tiene una gran estructura económica y financiera de la que valerse.
 
Estos factores hacen que las acciones de Telefónica sean de alta capitalización y de gran liquidez, por lo que quien las posea nunca tendrán problemas en vender sus acciones.

En otras palabras, a pesar de que las acciones de Telefónica bajen, siempre habrá un comprador interesado en adquirirlas.
 
Además, los valores estrella o blue chips tienen mayor estabilidad que las de otras empresas del IBEX 35, es decir, son más estables en cuento a precios.
 

POTENCIAL SUBIDA

En los últimos años la cotización de Telefónica ha sufrido importantes bajadas. Si bien es cierto que en los últimos meses se mantiene más o menos estable, los últimos 5 años no han tenido un recorrido positivo para sus inversores.
 
Pese a los datos, los expertos afirman que un plazo de 12 meses las acciones de Telefónica podrían llegar a subir un 20%, lo que supondría 10,74 euros por acción.
 
A esta tendencia al alza también se suman los analistas de Bloomberg. El 52% de sus expertos recomienda comprar acciones de Telefónica, un 25% aconseja mantener las acciones y solo un 22% invita a vender las acciones de Telefónica.
 


NUEVO PRESIDENTE DE TELEFÓNICA

El nuevo presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, conoce perfectamente la empresa y su elección ofrece confianza al mercado bursátil. Álvarez-Pallete López continuará la estrategia de César Alierta pero también modernizará la marca.
 
Que el nuevo presidente de confianza hace que las acciones se mantengan o crezcan, tal y como está pasando. Si Álvarez-Pallete López no hubiera dado confianza las acciones hubieran caído en picado.

Eso sí, habrá que ver que pasa con la venta o adquisición de filiales, pues pueden cambiar su panorama bursátil en función de la estrategia a seguir.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados