Conoce las alternativas más económicas para viajar a Croacia

¿Quieres disfrutar de los últimos días del verano? Todavía estás a tiempo de viajar a Croacia con las mejores ofertas disponibles.

Conoce las alternativas más económicas para viajar a Croacia
Cómo llegar, dónde alojarse y qué ver

Las tres preguntas más frecuentes sobre viajar a Croacia


Viajar a Croacia se ha puesto de moda en los últimos años, y no es para menos. Sus paradisíacas playas, sus mágicas ciudades medievales llenas de historia, su animada vida nocturna y el buen tiempo, han hecho de este país uno de los destinos más deseados para hacer una escapada y desconectar durante un tiempo.


Cómo viajar a Croacia desde España


No es difícil conseguir un viaje económico desde España a Croacia. Actualmente contamos con varias conexiones aéreas desde Madrid y Barcelona. Aquí te recomendamos las siguientes páginas donde encontrar ofertas muy baratas:
  Si no quieres perder mucho tiempo navegando por la red en busca del vuelo al mejor precio, también puedes visitar la página de Skyscanner y ellos se encargan de buscarlo automáticamente en las fechas que tu selecciones.


Dónde alojarse en Croacia


Al igual que para llegar hasta allí, hay muchas páginas disponibles para encontrar alojamiento , como Booking o Tripadvisor. También existe una alternativa que está siendo muy practicada en este país; alojarse en las llamadas Sobes.

Las Sobes son casas de habitantes normales de las ciudades croatas que alquilan cuartos en sus propias viviendas. Esto se debe a que el sector turístico del país todavía está en desarrollo después de la guerra y el número de hoteles construidos hasta el momento no es suficiente para albergar a todos los turistas.

Otra opción, gratuita, es hacer couchsurfing. Te alojas en la casa de un usuario de la página con el que hablas previamente y los dos decidís las condiciones. Normalmente te instalas en su casa a cambio de que él o ella tenga la misma posibilidad en caso de venir a España de vacaciones. Una forma de intercambiar viviendas y viajar gratis que suelen practicar mucho los mochileros o la gente que viaja sola.


Qué visitar en Croacia


Las ciudades más famosas a la hora de viajar a Croacia son Dubrovnik, Split y Zagreb, siendo esta última la capital. Todas estas ciudades cuentan con grandes monumentos y parajes naturales cargados de historia y tradición, y es que, el país alberga hasta 6 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los motivos que más llaman la atención para viajar a Croacia son sus paradisiacas playas y su vida nocturna. La mayoría de las playas están formadas con piedras y no con arena, por lo que crean un ambiente muy pintoresco. Por la noche suelen tener chiringuitos y discotecas que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Hay quien denomina a Croacia como la nueva Ibiza de Europa.

Sin duda, un país encantador que no deja de evolucionar desde que terminó la guerra. Incluso el equipo de grabación de la famosa serie de televisión Juego de Tronos decidió rodar varias de las escenas de la imaginaria ciudad de Desembarco del Rey en la bella Dubrovnik.

Si aún tienes dudas, no te pierdas este vídeo en el que la belleza natural de Croacia seguro que te convence a reservar tu viaje.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados