Conoce las alternativas más económicas para viajar a Croacia

¿Quieres viajar a Croacia? Te damos las claves para disfrutar de las maravillas de este país mediterráneo y conseguir que tu viaje resulte más económico.

Conoce las alternativas más económicas para viajar a Croacia
Cómo llegar, dónde alojarse y cómo moverse por Croacia


Croacia se ha convertido en uno de los destinos europeos más populares, y no es para menos. Sus paradisíacas playas, sus mágicas ciudades medievales cargadas de historia, su estupendo clima y su animada vida nocturna, son algunos de los factores que hacen que viajar a Croacia se haya puesto de moda.

Además, se trata de un destino bastante más asequible que otras ciudades europeos. Es cierto que las diferencias con España no son abismales, sin embargo, siguiendo una serie de recomendaciones conseguirás que tu viaje a Croacia sea más barato.


Viajar a Croacia: claves para un viaje más económico




Cómo viajar a Croacia desde España

Si vas a viajar desde España a Croacia, verás que no es difícil conseguir vuelos más o menos económicos, ya que es un destino en el operan diversas aerolíneas de bajo coste.

Actualmente existen numerosas conexiones desde España, principalmente desde Madrid y Barcelona. A continuación te dejamos algunas de las compañías aéreas y buscadores de vuelos donde podrás encontrar las mejores ofertas para viajar a Croacia:
 
Si no encuentras vuelos adaptados a tu presupuesto, otra opción para viajar barato a Croacia es volar a otras ciudades cercanas, como por ejemplo, Venecia o Milán.



Dónde alojarse

Qué ver en Croacia

En Croacia existen diversos tipos de alojamiento, por lo que tendrás la posibilidad de alojarte desde en grandes hoteles de lujo hasta en casas o pequeños apartamentos, según tu presupuesto.

Una de las opciones más económicas son las llamadas Sobes, se trata de habitaciones alquiladas a turistas en casas particulares. Normalmente, estas habitaciones disponen de todas las comodidades y servicios, como wifi o incluso desayuno.

A continuación te dejamos algunos portales donde encontrarás una amplia oferta de alojamientos adaptada a todos los bolsillos:
 
Si tu presupuesto es todavía más reducido, no te preocupes porque hay otras posibilidades más económicas para viajar a Croacia. Una de ellas es el couchsurfing, una red de viajeros donde cada uno ofrece alojamiento de forma gratuita.

Sin duda, una buena alternativa para quien quiere vivir la experiencia de alojarse con gente local.



Cómo moverse por Croacia

Qué ver en Croacia

Las ciudades más populares para conocer Croacia son Dubrovnik, Split y Zagreb, aunque Zadar, Sibenik y las Islas Dálmatas también son dignas de mención.

Todas estas ciudades están repletas de historia, grandes monumentos e increíbles parajes naturales. A través de este enlace podrás conocer algunos de los lugares más imprescindibles en tu viaje a Croacia.

Lo más cómodo para moverte por todo el país, y conocer todos esos lugares maravillosos, es alquilar un coche, ya que disponer de vehículo propio te va a dar muchísima más libertad. Además, si quieres visitar también las islas, podrás subir el coche al ferry sin problema.

A continuación os dejamos algunas de las compañías donde podrás alquilar un coche para recorrer Croacia.
 

Si quieres disfrutar de las maravillas escondidas en el Adriático, no lo dudes y reserva unos días para viajar a Croacia. Pero si todavía no lo tienes claro, no te pierdas este vídeo en el que la belleza natural del país te convencerá de inmediato.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados