3 buenas alternativas a Google Chromecast

¿Has decidido comprar un dispositivo alternativo a Chromecast? Te lo ponemos muy fácil con nuestra selección de 3 reproductores de streaming pensados para distintos usuarios.

3 buenas alternativas a Google Chromecast
Existen alternativas pensadas para todo tipo de usuarios

Cada vez cobran más importancia las tecnologías inalámbricas que nos permiten disfrutar de diferente contenido en nuestra televisión principal. Aunque es cierto que existen otros modos más eficientes de conseguir unas transmisión de calidad, lo cierto es que los dispositivos inalámbricos como Google Chromecast son los más sencillos y cómodos de usar.

Dentro de la oferta de productos que nos permiten usar nuestro smartphone, tablet u ordenador para visualizar contenido en la televisión, el más famoso de todos es Chromecast de Google, pero existen otras marcas igual de competentes. Si quieras saber sobre otras alternativas diferentes a Chromecast, echa un vistazo a nuestra selección.

3 alternativas a Chromecast para todos los gustos


1. Apple TV

Es probablemente uno de los principales rivales de Chromecast, pues posee el diseño y la calidad de Apple. Cuenta con prestaciones muy potentes, que incluyen 2 GB de RAM y un procesador A8 de 64 bits, además de bluetooth 4.0, Wi-Fi con MIMO, ranura USB e infrarrojos. Por si fuera poco, su memoria interna puede almacenar hasta 64 GB.

Está preparado para una resolución Full HD de 1080p gracias a su sistema tvOS, basado en el propio iOS 9. Dentro de sus diferentes menús se ofrecen las opciones características de Apple como la tienda donde se pueden adquirir otras aplicaciones populares como juegos, música e incluso películas.

Con todo esto, su único punto débil es el precio, de unos 179 euros en su tienda oficial, pero disponible en otras plataformas. Si buscamos una alternativa de confianza y calidad, esta opción es la mejor sin dudarlo, en especial si poseemos otros dispositivos de Apple para realizar la conexión inalámbrica.

2. Roku Streaming Stick

La marca Roku es líder de ventas en Estados Unidos para dispositivos inalámbricos, y cada vez es posible obtenerla en países como España de manera sencilla gracias a los distintos puntos de venta online. La principal ventaja de este modelo es la incorporcación de un mando a distancia muy cómodo para poder moverte por los menús y hacer uso de las distintas opciones del reproductor.

Destacan sus 1080p de Full HD con sonido de calidad Dolby Digital 5.1 y 7.1, siendo además compatible con cientos de aplicaciones que incluyen las más importantes como Youtube, la tienda de Google Play o el catálogo de Netflix. Se conecta a internet y retransmite usando Wi-Fi 802.11.

Para poder disfrutar de las ventajas de Roku y su mando a distancia que funciona sin necesidad de un apuntado continuo a la TV, habrá que desembolsar alrededor de 100 euros en tiendas como Amazon, un precio más elevado que en Estados Unidos, pero ideal para los que vayan buscando comodidad absoluta.

3. EzCast M2

Este dispositivo se va haciendo poco a poco con su hueco en el mercado debido a sus múltiples ventajas. Gracias al uso de tecnologías como AirPlay, DLNA y Miracast, es capaz de reconocer cientos de programas y aplicaciones para que podamos retransmitir todo tipo de audio y vídeo.

En cuanto a las prestaciones, dispone de una CPU ARM de 1 GHz bastante sencilla, con 128 MB de RAM. Destaca sobre todo su compatibilidad con todos los dispositivos, desde Android, hasta iOS, Windows y Linux. Cuenta con Wi-Fi Direct para conectarse a internet y su propio reproductor multimedia.

La sorpresa final es su precio, pues puede encontrarse desde 29.99 euros en muchas tiendas de electrónica habituales, y en tiendas online como Amazon, pero vendido por terceros.

Ahora que conoces estas alternativas a Chromecast, puedes tomarte tu tiempo para escoger la opción más acertada. Desde la compatibilidad con tus dispositivos, hasta la comodidad o el precio, hay muchísimas razones que pueden influir en la decisión final, por eso hemos querido incluir 3 dispositivos distintos que ofrecen unos puntos fuertes muy característicos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados