Alternativas a la batería Tesla que ya están disponibles en España

La batería Tesla para el hogar está cada vez cerca de llegar definitivamente al mercado español, pero para quienes buscan una solución inmediata hay productos que se pueden comprar ya mismo.
 

Alternativas a la batería Tesla que ya están disponibles en España
Hay otras opciones para quienes no desean esperar


Se van a acortando los tiempos y va aumentando la expectativa por la llegada de la batería Tesla a España. Pautada para la segunda mitad del año, el arribo de las Powerwall se espera que dé un impulso a un mercado que aún crece muy lentamente.

La llegada de Tesla al país es una buena noticia, pero ¿Qué pasa si quiero empezar a tener un consumo eléctrico más responsable desde ahora? ¿Es necesario esperar (muy posiblemente) un año para tener una batería?

No, hay opciones que puedes adquirir ahora mismo y aquí te vamos a contar no sólo cuáles son sino cuáles son sus principales características.


¿Qué opciones tienes si no quieres esperar por la batería Tesla?


LG Chem

Aunque no ha generado el boom mediático de la batería Tesla, LG fue una de las primeras marcas en empezar a comercializar baterías de ion-litio, aplicables tanto para coches eléctricos como para el hogar.

Actualmente existen versiones que van desde los 3,3 Kwh hasta los 20 Kwh, y los precios van desde casi 3.000 euros por la versión de menor capacidad hasta más de 11.000 euros por la opción tope de la gama.


Soler L

Es un producto de fabricación española y funciona de una manera bastante similar a la batería Tesla: los paneles solares en el techo alimentan la batería y esta abastece el consumo eléctrico del hogar con su capacidad de casi 10 Kwh.

Sin embargo, a diferencia de la Powerwall, no incluye los inversores en el mismo equipo.


Ra Store

Al igual que la anterior, también fue creada por una empresa de origen valenciano (en este caso Solar Rocket) y presenta algunas diferencias con la batería Tesla que podrían llegar a hacer de ella la mejor opción disponible.

Es una de las más compactas del mercado y además tiene una pantalla táctil que te permite visualizar datos importantes sobre tu consumo, tales como la cantidad de energía y que tanto producen los paneles solares.

Las versiones disponibles van desde los 4,8 hasta los 19,2 Kwh y tienen un precio que oscila entre los 7.300 y 14.000 euros.

 

También hay otras alternativas que están por llegar…

MyReserve

Su llegada al mercado español es cuestión de día y ofrece opciones que van desde los 2,2 a los 11 Kwh.

En el caso de la batería sola, sin paneles, inversores o gestores inteligentes, el precio mínimo se encuentra por debajo de los 3.000 euros, pero si se suman todos estos componentes el gasto puede superar a los 12.000 euros.


Orison

De todas las opciones que se verán en un futuro próximo es una de las que menos capacidad ofrece, pero también una de las más económicas y sencillas de usar.

La instalación, como en la mayoría de los casos, no debe hacerse por un especialista, sino que se puede hacer por nosotros mismos. Además, se pueden poner en cualquier lugar ya que también funcionan como parte de la decoración del hogar.

Aún con el diseño minimalista de Tesla, esta nos parece más agradable a la vista. Cada unidad costará entre 1.000 y 1.600 dólares y ofrecerá una capacidad de 2,2 Kwh.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados