Alquileres Erasmus: las mejores webs para encontrar piso

Entre los portales dedicados a alquileres Erasmus se encuentra Uniplaces, quien tiene un acuerdo con Erasmus Studen Network para facilitar habitación a los estudiantes de toda Europa. 

Alquileres Erasmus: las mejores webs para encontrar piso
Las propias Universidades suelen contar con un servicio de alojamiento de estudiantes

Ser un estudiante Erasmus es toda una aventura que comienza desde el mismo momento en que se conoce el destino y toca buscar alojamiento. Afortunadamente las Universidades orientan a los alumnos, pero también hay webs dedicadas al alquiler de apartamentos o habitaciones para Erasmus.

En este artículo haremos un repaso por las mejores páginas dedicas a alquileres Erasmus. 
 

Alquileres Erasmus: Uniplaces 


¿Sabías que Uniplaces ha firmado un acuerdo con Erasmus Student Network (ESN), para facilitar alojamiento a más de 18.000 estudiantes en toda Europa? Conforme a este convenio, el portal de alojamiento para estudiantes ofrece descuentos a los Erasmus. 

Además, les garantiza que las ofertas publicadas no son ningún fraude. Y, por si fuera poco, ofrecen una beca llamada Living the dream, gracias a la cual los participantes pueden conseguir alojamiento gratuito durante un cuatrimestre.

Puedes hacer la búsqueda por Universidad, ciudad o vecindario.
 

Alquileres Erasmus: Erasmusu 


En Erasmusu puedes hacer la búsqueda como si fuese un hotel. Hay que introducir el nombre de la ciudad, la fecha de entrada y la fecha de salida. Y en la página principal tienen varios anuncios con alojamientos disponibles para Erasmus. La mayoría de los anuncios corresponden a habitaciones en pisos compartidos, pero es que en realidad el importe de las becas no es que sea muy generoso.

Por cierto, tienes la opción de compartir tu experiencia como estudiante y llevarte hasta 4.000 euros. 
 

Alquileres Erasmus: idealista 


El popular portal inmobiliario publicaba hace unos meses un artículo donde recogía todas las habitaciones disponibles en pisos compartidos en Portugal e Italia, dos de los principales destinos de los universitarios españoles. A estas alturas ya estarán todas alquiladas, pero te servirá de guía para orientarte en cuanto a disponibilidad, zonas y precios.  



Alquileres Erasmus: HelloFlatMate


Llevan más de una década buscando alojamiento para estudiante Erasmus tanto nacionales como internacionales. Se centran sobre todo en Valencia.


Alquileres Erasmus: stukers 


Es una especie de comunidad en la que hay que registrarse para poder acceder a la oferta de alojamientos. La parte buena es que te ayudan a buscar a los compañeros de piso ideales según preferencias y aficiones. En los anuncios de las viviendas podrás conocer a quienes podrían ser tus próximos compañeros.
 

Alquileres Erasmus: pregunta en la Universidad


No debemos olvidarnos que las propias Universidades suelen contar con un servicio de alojamiento de estudiantes similar al que ofrece, por ejemplo, la Universidad de Alicante. El Centro Superior de Idiomas cuenta con una base de datos de pisos compartidos, familias y residencias universitarias donde se puede buscar u ofrecer alojamiento. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados