Las mejores webs para el alquiler de pisos entre particulares

El alquiler de pisos entre particulares está a la orden del día gracias a las webs dedicadas a esta labor. 

Las mejores webs para el alquiler de pisos entre particulares
Los filtros nos ayudan a encontrar la vivienda soñada en pocos minutos

Antes lo normal era ir a una agencia inmobiliaria y que nos informaran de las viviendas disponibles,

Pero hoy, el alquiler de pisos entre particulares está a la orden del día gracias a las webs dedicadas a esta labor.

El dueño puede publicar el anuncio gratis y los inquilinos se ahorran ese mes extra que hay que pagar a las agencias.

En este artículo nos centraremos en las mejores webs para el alquiler de pisos entre particulares.

¿Quieres encontrar la tuya?
 

Cómo buscar una vivienda entre particulares


Buscar una vivienda es fácil y publicar un anuncio, también. Solo tienes que seguir estos cuatro pasos.

1. Reúne todos los datos de tu inmueble (m2, nº habitaciones, características, equipamiento, localización...).
2. Saca fotos bonitas, que no estén borrosas y claras y guárdalas en el ordenador para después insertarlas en el anuncio.
3. Rellena los datos personales.
4. Aprueba las condiciones.
 

1. Fotocasa


Probablemente sea una de las más utilizadas para el alquiler de pisos entre particulares. También la usan las agencias inmobiliarias, así que en la búsqueda debemos fijarnos que el anuncio sea de un particular. Su valor añadido es que tiene un montón de filtros, por lo que podemos reducir la búsqueda al mínimo. 

Si lo que queremos es poner nuestra vivienda en alquiler, podemos hacerlo totalmente gratis.
 

2. Idealista


Puede que tenga incluso más visitas que el anterior. Lo mejor es que podemos marcar el piso que nos gusta como favorito y crear alertas para recibir sugerencias de viviendas de similares características.

También podemos seleccionar la opción de que nos avisen si la vivienda que nos interesa baja de precio. Por si fuera poco, cuenta con un algoritmo que recomienda pisos similares. 
 

3. Tucasa.com


Publicar los anuncios para los dueños es fácil y totalmente gratis. Para los futuros inquilinos el buscador también es muy intuitivo. Podemos buscar por tipo de vivienda (casa/chalet, piso/apartamento, ático, dúplex, loft, etc.) y añadir la población, el distrito o el barrio.
 

4. Globaliza


A la hora de publicar un anuncio podemos elegir entre varios productos para captar la atención de los usuarios: mostrar foto, anuncio destacado, precio negociable, urge, pole position (para que aparezca siempre al principio de la búsqueda), rebajado y escaparate (el anuncio aparecerá en la home de la web).

A la hora de buscar, además del típico buscador tenemos la opción de introducir un texto. Por ejemplo: ático con 3 habitaciones en Madrid.
 

5. Yaencontre.com


También ofrece una amplia variedad de viviendas en alquiler. Permite publicar hasta dos inmuebles y añadir todas las fotos que queramos. Una vez publicado el anuncio, podemos consultar las estadística para saber a cuántas personas está llegando y quiénes se han interesado por el anuncio. 
 

6. Pisos.com


La interfaz es parecida a la de idealista. Buscar un inmueble en alquiler es muy sencillo. Solo tenemos que seleccionar la opción “alquiler”, el tipo de inmueble y la ciudad.



7. Enalquiler.com


En marcha desde 2005, aseguran que son el único portal inmobiliario especialista en viviendas de alquiler en España. Se puede publicar el anuncio en el momento y totalmente gratis. Tienen un foro abierto en el que podemos hacer cualquier pregunta relacionada con los temas de alquiler.
 

8. Airbnb


Está destinada más bien al alquiler vacacional o a estancias cortas. Lo mejor es que cubre países de todo el mundo y podemos alquilar desde una habitación hasta un apartamento o una casa individual.  

Ojo con el precio final, ya que a la tarifa hay que añadir los gastos de gestión que cobran.

También conviene comprobar que el anfitrión esté verificado y leerse las opiniones de otros usuarios para evitar sorpresas.
 

9. Niumba


También orientada al alquiler de pisos entre particulares para pasar las vacaciones. Pertenece a tripadvisor, por lo que contamos con las opiniones de otros usuarios. La forma de búsqueda es muy sencilla: introducimos el destino, la fecha de entrada, la de salida y el número de personas.

En cuanto a los dueños, publicar el anuncio es gratis, pero luego descuentan un 3% de cada reserva.
 

También te puede interesar:
 


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados