¿Es posible el alquiler de coches sin tarjeta de crédito?

¿Quieres saber si el alquiler de coches sin tarjeta de crédito es posible? No es que sea un servicio demasiado corriente, pero AmigoAutos o RecordGo lo ofrecen.
 

¿Es posible el alquiler de coches sin tarjeta de crédito?
Aunque no es demasiado habitual, a día de hoy sí es posible motorizarse sin avales de tarjeta

No todo aquel que quiera rentar un coche necesariamente tendrá una tarjeta de crédito, requisito que muchos prestadores de servicio consideran indispensable.

Sin embargo, puedes quedarte tranquilo, porque el alquiler de coches sin tarjeta de crédito es posible. Si bien no son muchos los lugares que permiten esto, existen.

Ahora que ya aclaramos la primera de tus dudas, aclararemos las que le sigue. Ya te contamos que es posible rentar un coche sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito, pero no te hemos contado en qué sitios y cómo  puedes hacerlo… y eso es exactamente lo que haremos a continuación.
 

¿Cómo funciona alquiler de coches sin tarjeta de crédito?



En el método tradicional, con tarjeta de crédito, lo que la compañía hace es ofrecerte la posibilidad de reservar con antelación a través de tu tarjeta de crédito, a la que cargarán montos por el costo del servicio y por cualquier eventualidad que suceda durante el proceso. Esto lo utilizan como un seguro de que vas a cuidar el coche o pagar por las consecuencias.

Mientras tanto, en la modalidad a la que dedicamos este artículo lo que se hace es substituir la tarjeta de crédito por una de débito y los cargos automáticos por un seguro que se debe contratar obligatoriamente y que funciona como garantía.

El servicio te puede llegar a costar más de lo normal, pero es mejor eso a que no tener ninguna opción.


¿Qué sitios lo permiten?



Como ya te mencionamos anteriormente, el alquiler de coches sin tarjeta de crédito no es algo muy común en el mercado de rent-a-cars, pero hay algunos entre los que podrás elegir.


01. AmigoAutos

Conscientes de las necesidades de algunos clientes, AmigoAutos ha sabido destacar de la mayoría siendo uno de los pocos proveedores que ofrece alquiler de coches sin tarjeta de crédito.

El servicio está disponible en más de 20 aeropuertos de España y tres de Portugal. Las condiciones principales son que el servicio sea pagado por el conductor principal y que se contrate un seguro adicional.


02. Record Go

Esta también destaca por ser una de las compañías que más flexibilidad de pago ofrecen y como tal permite el alquiler de coches sin tarjeta de crédito.

Este método conlleva obligatoriamente la póliza Total Comfort que actúa como una extensión de los seguros aplicables tradicionalmente a pago con tarjetas de crédito y que cubre lo siguiente:
 
  • Perdida de las llaves del coche.
  • Golpes en las partes bajas de las defensas.
  • Daños en: las ruedas y llantas, el embrague o los espejos retrovisores.
  • Cambio de batería.
  • Rotura de lunas.
  • Error en el tipo de combustible.
  • Servicio de grúa, solo cuando la causa haya sido alguna de las anteriores.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados