Alquilar coche o usar el tuyo ¿qué conviene en vacaciones?

Dependiendo del coche que tengamos y de nuestro destino de vacaciones puede compensarnos más alquilar coche que usar el nuestro.

Alquilar coche o usar el tuyo ¿qué conviene en vacaciones?
El 65% de los españoles prefiere coger el coche para irse de vacaciones

Ya están ahí, las estamos casi tocando. Enseguida podremos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Este año hemos conseguido ahorrar algo de dinero y solo nos queda decidir el destino. De ello dependerá que tengamos que ir en un medio de transporte o en otro. Incluso que tengamos que alquilar coche.

Porque sí, el medio de transporte preferido por los españoles para irse de vacaciones es usar su propio coche. Según datos publicados por Eurostat, el 65% de los viajeros lo prefiere por la libertad que da y la posibilidad de ir haciendo turismo por el camino. Además, como el 92% de los viajes que hacemos son dentro de nuestras fronteras, esta elección tiene sentido.

Pero tenemos que saber que aunque no salgas de España no siempre te compensa usar tu coche. Dependiendo del destino, alquilar coche puede salir más económico.

Alquilar coche para viajar fuera de España

Por ejemplo, si tenemos pensado salir de España lo mejor es coger un avión. De esta forma tardaremos menos tiempo y, si sacamos el billete con la suficiente antelación, nos saldrá más barato que la gasolina. Una vez en el destino podemos alquilar un coche si queremos movernos algún día.

En este punto hay que recordar que existe una modalidad llamada fly and drive, donde compras un paquete de vuelo más alquiler de coche. En este enlace puedes ver algunas de las ofertas que tienen ahora mismo en atrapalo.

Si tienes pensado alquilar un coche por tu cuenta es mejor que lleves los precios ya buscados desde casa. Ten en cuenta que los precios varían mucho en función de la compañía y del modelo. Para conseguir el mejor precio puedes utilizar comparadores como rentalcars.

Alquilar coche para viajar por España

Incluso para viajar por España tiene sentido alquilar coche. Imagínate que tienes un maletero muy pequeño y que tienes que enviar equipaje por mensajería, o que tu coche gasta demasiado. En esos casos echa cuentas, porque puede que no te compense usar tu coche.

Si tu destino es alguna de las islas también debes sopesar si te compensa más alquilar coche o llevar el tuyo. Lo de Canarias lo tenemos más o menos claro, puesto que si queremos llevar coche tendremos que ir hasta algún puerto desde el que haya Ferry y luego pagar el pasaje.  Sin contar el tiempo que tardaremos en llegar. Por eso compensa más coger un avión y alquilar un coche en el destino. No obstante, si eres de los que tiene pánico a volar, en páginas como directferries puedes ver los precios de las diferentes compañías.

En el caso de Baleares la cosa cambia. Dependiendo de dónde vivas, puede compensarte más llevar tu coche. Si vas a salir cerca de algún puerto desde el que haya servicio de Ferry esté sale por lo general más barato que comprar un billete de avión. Pero en el caso de que vivas lejos el coste de la gasolina y la pérdida de tiempo no compensa.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: