Aloe vera: cuidados y utilidades

El aloe vera es una planta popular por sus componentes curativos. Ahora tú también puedes disfrutar de sus beneficios si la cultivas en tu casa.  
 

Aloe vera: cuidados y utilidades
Una planta para jardines e interiores.

Cultivar aloe vera es muy sencillo. Es una planta que a penas exige cuidados y que puede ser plantada en interiores o exteriores. Tú también puedes beneficiarte de las propiedades curativas de esta planta.

Sigue leyendo para dejar de comprar productos que contienen aloe de vera y cultiva tu propio aloe vera.
 

CONSEJOS PARA CULTIVAR ALOE VERA


  • Esta planta necesita una ambiente cálido y poca humedad. Es muy posible que la planta muera a temperaturas bajo cero.
 
  • El aloe vera puede ser plantado en el interior o exterior de las casas. Si estás en una zona donde hay menos de cero grados es recomendable que plantes el aloe en una maceta. Así podrás trasladar la maceta al interior de la vivienda en épocas frías.
 
  • El exceso de humedad no le va bien al aloe vera. Por este motivo es mejor que esté plantado en terrenos arenosos y con buen drenaje.
 
  • A la hora de regar la planta hay que evitar que se estanque el agua.
 
  • Si las hojas de tu aloe vera están demasiado delgadas y su superficie tiene arrugas, tu aloe vera necesitará agua lo antes posible.
 
  • No es común que el aloe vera sufra de plagas. Pero en función de la especie que plantes tu aloe puede ser atacado por ácaros o cochinillas.
 
  • Para plantar más aloe de vera tienes que sacar los “hijos” de la planta, así como sus raíces. En el siguiente vídeo se explica paso a paso como hacerlo:
 

 

¿QUÉ HACER CON EL ALOE VERA? UTILIDADES

Cuando ya tengas varias hojas carnosas de aloe vera puedes elaborar algunos de los siguientes productos:
 

Gel de aloe vera:

Pasa 5 días sin regar tu aloe vera y recorta varias hojas que tengan al menos 2 años de vida. Corta la hoja transversalmente y retira toda la materia gelatinosa que veas. En una batidora bate la gelatina hasta que tenga aspecto de gel.
 
Este producto se puede aplicar directamente sobre heridas, picaduras, herpes, quemaduras, verrugas, etc. Este gel solo dura 3 días, pues se oxida rápidamente, y es necesario guardarlo en la nevera.

Puedes usar esta base para crear jabones u otro tipo de productos cosméticos.
 

Mascarillas exfoliantes e hidratantes

Usa el gel de aloe vera para hacer todo tipo de exfoliantes y cremas naturales.
 

 

Bebida de aloe vera

¡El aloe vera también se puede beber! Para esta receta solo necesitas el gel de aloe vera, agua y una batidora. Bate todos los productos y hasta que la superficie sea espumosa.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: