14 alimentos que no debes guardar en la nevera

Te facilitamos una lista de catorce alimentos que no debes guardar en la nevera. De lo contrario, podrían perder tanto sus propiedades como sabor y textura.

14 alimentos que no debes guardar en la nevera
El tomate, el aceite de oliva o la mantequilla son algunos de ellos

Puede que alguno de los alimentos que no debes guardar en la nevera se encuentre ahora mismo en tu cocina en el lugar incorrecto. Conocer las condiciones de conservación de ciertos productos puede ayudarte a aprovechar mejor sus beneficios, pero también su auténtico sabor.

En más de una ocasión te ha podido ocurrir con ciertos alimentos que envejecen más rápido si se colocan en el refrigerador, sobre todo si se trata de frutas y verduras concretas. Otros menos evidentes, como determinados productos lácteos tampoco deberían conservarse en el frigorífico. Algunos sólo necesitan mantenerse a temperatura ambiente, ya sea en la despensa o a la vista en la cocina.

Cómo conservar estos alimentos


Patata

Debido a la posibilidad de que el almidón se convierta en azúcares y cambie el sabor, la patata es uno de los alimentos que no debes guardar en la nevera.

Cebolla

Para preservar las propiedades de la cebolla es preferible un lugar que sea fresco, oscuro y seco, por lo que no se aconseja guardarlo en el frigorífico donde además podría endurecerse.

Ajo

Al igual que la cebolla, debe evitarse su conservación en la nevera para que no se ponga duro y pierda propiedades. Puedes guardarlo en una bolsa de tela, junto con la cebolla.

Tomate

El frío de la nevera afecta al tomate, ya que vuelve harinosa su textura y su sabor insípido. También dificulta su maduración.

Aguacate

Para consumir el aguacate hay que esperar a que esté maduro. Para favorecer esta situación, hay que dejarlo a temperatura ambiente. Si ya estuviera maduro, meterlo en la nevera únicamente provoca que se ponga duro y ennegrezca.

Melocotón

Aunque dejar fuera del frigorífico los melocotones supone un envejecimiento más rápido, las bajas temperaturas de la nevera pueden provocar pérdida en su sabor.

Piña

La piña y otros frutos tropicales son otros de los alimentos que no debes guardar en la nevera. Esto se explica por la aceleración de su descomposición al someterlo a un entorno de bajas temperaturas.

Quesos secos

Por increíble que pueda parecer, los quesos semicurados y curados por motivos de conservación se guaran fuera de la nevera. De este modo, no pierde su sabor.

Pan

Aunque se aconseja guardar el pan en un lugar seco y fresco, no se recomienda conservarlo en el frigorífico porque envejece con mayor rapidez.

Aceite de oliva

Una temperatura fría produce la condensación y endurecimiento del aceite de oliva y a la vez la pérdida de sabor.

Miel

Evita el refrigerador para conservar la miel ya que provoca su cristalización y la pérdida de sus propiedades. Es un alimento que aguanta bastante bien a temperatura ambiente.

Mantequilla

Este producto lácteo se conserva mucho mejor a temperatura ambiente y en un lugar de la cocina fresco. El refrigerador puede hacer que pierda su sabor y textura.

Chocolate

Pese a que sea muy habitual, otro de los alimentos que no debes guardar en la nevera es el chocolate, pues va perdiendo su sabor.

Café

Al igual que el chocolate, el café también pierde sabor si se conserva en el frigorífico. La mejor opción es un lugar alejado de la luz a temperatura ambiente.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados