Alimentos para ponerse moreno: ¿qué puedes comer para conseguirlo?

¿Alimentos para ponerse moreno? Sí, has leído bien. Hoy te desvelamos en qué alimentos se encuentran aquellos nutrientes que te ayudarán a conseguir ese tono dorado que andas buscando.

Alimentos para ponerse moreno: ¿qué puedes comer para conseguirlo?
Nutrientes básicos para ayudar a nuestra piel a conseguir un tono dorado

¿Sabías que existen determinados nutrientes en los alimentos para ponerse moreno? Como bien sabrás, unas personas tienen mayor facilidad para adquirir el moreno en la piel que otras. Sin embargo, a pesar de que la genética tiene un papel importante en este tema, existen ciertos alimentos para ponerse moreno que te ayudarán a conseguir el bronceado que tanto ansías cada vez que se acerca la época estival.

Por eso, si quieres conseguir un bronceado más intenso, de ello dependerá la alimentación que lleves a cabo, ya que existen cuatro nutrientes clave presentes en los alimentos, que además de ayudarte a ponerte moreno, también te servirán para controlar la posible aparición de arrugas y manchas en la piel, ayudándote a mantenerla totalmente sana.

Descubre qué tipos de nutrientes son ideales para conseguir una piel saludable y bronceada y cuál son aquellos alimentos para ponerse moreno que en mayor cantidad los contienen.

Alimentos para ponerse moreno: 4 nutrientes clave que te ayudarán con el bronceado


Alimentos ricos en betacaroteno

Se trata de un nutriente que tras ser consumido y llegar hasta nuestro intestino se convierte en Vitamina A, la cual posteriormente pasa al hígado almacenándose en este en forma de retinol. Una forma de la Vitamina A esencial para la pigmentación de la piel.

Gracias a este proceso no solo potenciarás el color de tu piel, además también la fortalecerás contra posibles melanomas, ya que es un importante antioxidante.

Los alimentos en los que se encuentra el betacaroteno son muy variados, ya que se encuentran en todas las frutas y verduras de color anaranjado, rojo y amarillo, como lo son la zanahoria, el mango, el tomate o el melocotón. Además, también es posible encontrarlo en hortalizas de color verde como las espinacas, acelgas o el perjil.

Alimentos ricos en Vitaminas C y E

La Vitamina C se caracteriza por ser un importante antioxidante y potenciador de la formación de colágeno en la piel. De este modo, ofrece elasticidad y una mayor resistencia a la hora de tomar el sol.

La Vitamina C se encuentra presente en muchas frutas, entre las que destacan los cítricos y otras frutas como la papaya y el kiwi.

Por otro lado, la Vitamina E también es un potente antioxidante, el cual funciona como un buen regenerador de la piel, ya que cuenta con propiedades cicatrizantes.

La Vitamina E se puede encontrar en alimentos como el aguacate, la soja o el germen de trigo.

Alimentos ricos en Manganeso

El Manganeso es un mineral muy importante a la hora de absorber los rayos UVA, ya que funciona como filtro y bloqueador ante ellos, a la vez que funciona como un buen pigmentador de la piel.

Consumirlo en pequeñas dosis a través de alimentos como frutos secos (especialmente nueces), cereales o legumbres, será suficiente para disfrutar de sus beneficios.

Alimentos ricos en Omega3

El consumo de ácidos grasos Omega3 puede que no te ayude con el bronceado, sin embargo se trata de un elemento muy importante que sin duda te ayudará a la hora de tomar el sol, ya que es perfecto para el cuidado y la protección de la piel. Además de evitar posibles agresiones y quemaduras provocadas por el sol en tu piel, te ayudará a evitar la deshidratación.

Los ácidos grasos en Omega3 los podrás encontrar básicamente en el pescado azul, es decir, en el atún, el salmón, la caballa o las sardinas. No obstante, también los podrás encontrar en alimentos como las nueces, la soja o el germen de trigo.

 

Recuerda que es de vital importancia que siempre que te vayas a exponer al sol te hidrates lo suficiente bebiendo al menos 2 litros de agua al día y que utilices protección solar para evitar cualquier tipo de problema en tu salud.

 

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