Alimentos para evitar algunos síntomas del embarazo

Hay alimentos con los que puedes reducir significativamente dos de los principales síntomas del embarazo: las náuseas y los vómitos.
 

Alimentos para evitar algunos síntomas del embarazo
Reduce las náuseas y vómitos con la ayuda de ciertos alimentos

No cabe duda que el embarazo es uno de los procesos más lindos que puede atravesar una mujer, pero también tiene síntomas que pueden resultar incómodos de llevar, especialmente en las primeras semanas.

De estos, pocos son más molestos que las clásicas náuseas y vómitos. Pueden ir y venir a su antojo y son de los que mayormente afectan a las mujeres en estado. Cerca del 50 % sufre o sufrirá estos síntomas durante las 12 primeras semanas del embarazo.

Afortunadamente, la buena alimentación puede ayudar a reducir significativamente estos síntomas del embarazo, que algunos días convierten un proceso lleno de felicidad en uno no tan lindo de llevar.
 

7 alimentos recomendados para aliviar síntomas del embarazo


 

Frutas

Al ser alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, están listados por muchos especialistas en nutrición como alimentos que o no producen algunos de los más comunes síntomas del embarazo o los reducen significativamente.

Específicamente en el caso de la nauseas, muchas veces el disparador es el olor. Las frutas emanan aromas mucho más agradables y menos invasivos que otros alimentos ricos en grasas, cosa que ayuda mucho.



Vegetales

Tal como en el caso anterior, al tratarse de alimentos de alto contenido proteico y olores más suaves, son un aliado muy grande para evitar – o aliviar – los síntomas del embarazo y para mantener una dieta saludable.



Líquidos

No sólo el agua en exceso será un amigo en tu lucha contra los síntomas del embarazo, las gaseosas – en pequeñas cantidades – también son efectivas para reducir la aparición de los mismos.



Limón

Aunque se trate de una fruta, merece una mención aparte, ya que no funciona ingiriéndose de la misma manera que otras frutas.

Específicamente el limón funciona a las mil maravillas cuando se inhala o cuando se añade un poco de zumo al agua mineral que bebes durante el día.



Jengibre

La reputación medicinal de esta raíz es milenaria. Entre los principales beneficios que genera se encuentra la reducción de vómitos y nauseas en mujeres embarazadas. No lo decimos nosotros, estudios científicos lo prueban.

Aunque en los mismos no se haya especificado efectos secundarios adversos, es mejor consumirlo en bajas dosis.



Nueces

Estos son alimentos ricos en vitamina B6, que al contribuir al funcionamiento del sistema inmune y acelerar el metabolismo también ayuda a que algunos de los malestares más comunes del embarazo desaparezcan o se presenten con mucha menos frecuencia.

Además, siempre son un alimento recomendado en cualquier dieta.



Galletas de soda, o saladas

Más que un alimento para prevenir los síntomas del embarazo, se usan para combatirlos rápidamente cuando aparecen. Al tener levadura, ayudan a reducir los ácidos que generan las náuseas y a estabilizar tu estómago.


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