15 alimentos para dormir mejor

Hemos preparado para ti una lista con 10 alimentos para dormir mejor, ideales para quien tenga mal dormir.

15 alimentos para dormir mejor
Pueden ayudarte a tener un mejor sueño

Mucha gente sabe que hacer cenas pesadas afecta negativamente al sueño durante la noche, pero no todos saben que existen alimentos específicos que pueden tener un efecto contrario y ser la solución perfecta para quien sufre trastornos del sueño.

Los productos lácteos, los cereales integrales, algunas frutas y frutos secos, las infusiones e incluso cierto tipo de chocolate son alimentos para dormir mejor y mejorar así la salud, por lo que conviene consumirlos regularmente.

En las próximas líneas te contamos específicamente qué alimentos debes consumir para que dormir durante la noche no sea un problema y cuál es la razón por la que te los estamos recomendando.

Alimentos para dormir mejor: nuestras 15 recomendaciones


Los lácteos

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Productos como la leche (preferiblemente caliente), el yogur y sobre todo el queso están entre los mejores alimentos para dormir bien que existen.

Esto se debe a que son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial para la liberación de serotonina en nuestro cuerpo.

¿Qué es la serotonina? Un neurotransmisor que interviene en la producción de melatonina, que a su vez es fundamental para regular los ciclos del sueño.

En las próximas líneas, volverás a ver al triptófano, la serotonina y la melatonina como la razón por la cual hemos incluido otros alimentos en la lista.

Los cereales integrales

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El arroz, la avena, el trigo y el maíz, consumidos de diferentes maneras también son alimentos para dormir mejor.

Tal como curre con los lácteos, estos también poseen un alto contenido de triptófano, lo que mejora la producción de serotonina y melatonina.

Frutas

La piña y las cerezas deben estar incluidas en esta lista y en tu alimentación, si quieres dormir mejor. En ambos casos, se trata de alimentos que promueven la producción natural de melatonina, que como ya hemos mencionado, es fundamental en la regulación del sueño.

Los frutos secos

nueces y almendras

Las nueces y las almendras se encuentran entre los frutos secos con mayor concentración de melatonina. También contienen triptófano y ácidos que combaten el insomnio.

Infusiones

Exisiste una infusión para casi todo, y esto no es la excepción cuando se trata de dormir mejor.

La manzanilla, el tilo y la pasiflora son sumamente efectivas para ayudarte a dormir mejor, ya que además de reducir los niveles de ansiedad, tienen reconocidas propiedades sedantes y relajantes.

Además, consumirlos regularmente también mejorará significativamente otros aspectos de tu salud, ya que aportan vitaminas, y tienen propiedades adicionales.

Chocolate negro

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Muchos podrían pensar que incluir el chocolate en una selección de alimentos para dormir mejor no es una buena idea, ya que es un alimento con mucho azúcar, y el azúcar tiene el efecto contrario.

Ciertamente no es aconsejable comerlo justo antes de dormir, pero consumir chocolate negro regularmente en tu dieta estimula la producción de serotonina.

 

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