¿Qué alimentos contienen más hidratos de carbono?

Los alimentos con hidratos de carbono están en la base de la pirámide alimenticia. Nos proporcionan energía y son el carburante que nuestro cuerpo necesita para estar en marcha.

¿Qué alimentos contienen más hidratos de carbono?
La OMS recomienda un consumo de 250 gramos de pan al día

Los desterramos de nuestra dieta porque engordan. Pero lo cierto es que los alimentos con hidratos de carbono están en la base de la pirámide alimenticia. Nos proporcionan energía y son el carburante que nuestro cuerpo necesita para estar en marcha. Así que debemos incluirlos en nuestra dieta si queremos que esta sea equilibrada (salvo que el médico nos diga otra cosa).

De hecho, de todas las calorías que consumimos diariamente, la mitad deben provenir de los hidratos de carbono. Eso no quiere decir que nos alimentemos a arroz y pasta. Hay muchos otros alimentos con hidratos de carbono. A continuación listaremos cuáles son y la cantidad que contienen.

 

Alimentos con hidratos de carbono: el pan

Aunque en todas las dietas es lo primero que el especialista tacha de la lista, la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 250 gramos. Además de hidratos de carbono, el pan aporta proteínas de origen vegetal y poca grasa. Incluso el pan integral tiene carbohidratos, unos 30 gramos por cada 60 gramos.

 

Alimentos con hidratos de carbono: los cereales

Por su parte, los cereales como el trigo, el maíz, la avena, el mijo o el arroz aportan hidratos de carbono de absorción lenta. Por eso están indicados para quienes realizan ejercicio físico.

 

Alimentos con hidratos de carbono: la pasta

Al igual que ocurre con los cereales, los espaguetis, tallarines, macarrones y demás pastas aportan hidratos de absorción lenta. Por eso debemos acompañarlos de proteínas magras y vegetales.

 

Alimentos con hidratos de carbono: las patatas

De los tubérculos y raíces que contienen carbohidratos las patatas son el alimento más consumido. Están compuestas en un 75% de almidón, un tipo de hidrato de carbono de absorción lenta.

 

Alimentos con hidratos de carbono: las legumbres

Siempre nos dicen lo buenas que son las legumbres. Pues bien, las judías y los garbanzos están compuestos de hidratos de carbono en más del 50%.

 

Alimentos con hidratos de carbono: frutas y verduras

Pues sí, las frutas también tienen carbohidratos. Aunque estos son los más dulces (fructosa) y los que se encuentran en menor proporción. Por su parte, las verduras son ricas en almidón. También en vitaminas y minerales.

 

Alimentos con hidratos de carbono: el azúcar

El de caña, la miel, la melaza o la remolacha son alimentos con una importante fuente de carbohidratos de asimilación rápida. Y la bollería, sobre todo si está hecha con harina de trigo, también aporta grandes cantidades de hidratos de carbono. Eso sí, aún sigue estado en el grupo de esos alimentos que debemos evitar comer en exceso.

 

Alimentos con hidratos de carbono: los lácteos

La leche, la mantequilla, el queso, los yogures… Estos alimentos suelen contener lactosa, que es un tipo de azúcar de asimilación rápida que nos aporta energía.

 

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