Alimentos energéticos que te ayudarán a aprovechar más tus días

Para llegar con las pilas bien cargadas al final del día es importante consumir alimentos energéticos como los que te proponemos aquí.

Alimentos energéticos que te ayudarán a aprovechar más tus días
Sustituye los snacks por un puñado de almendras y bebe té verde en lugar de soda

Hay días que se nos hacen tan cuesta arriba que no vemos el momento de meternos en la cama. Para llegar con las pilas bien cargadas al final del día es importante, aparte de un buen descanso, consumir alimentos energéticos. Al mismo tiempo, reduciremos los niveles de estrés y seremos más productivos.

Seguro que ya te habrás dado cuenta de que cuando ingieres comida basura o alimentos con mucho azúcar después te encuentras cansado y no te apetece hacer nada. Así que vamos a tomarnos esto muy en serio y a llenar nuestra cesta de la compra con alimentos energéticos como los que listaremos a continuación.

Top 7 alimentos energéticos

1. Salmón: es una excelente fuente de energía. Además, no hay que olvidar que este pescado azul es un fuente importante de Omega-3.

2. Aguacate: este fruto aporta energía, grasas monoinsaturadas, ácidos grasos Omega-3, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y estabiliza el ritmo cardíaco. Con todas estas propiedades la concentración está asegurada.

3. Vegetales de la familia de la col: tanto la col como la colifror, el repollo o el berro aportan un montón de nutrientes que evitarán que perdamos toda la energía. Y eso por no hablar de sus cualidades antiinflamatorias, de su poder para reducir el insomnio y del favor que hacen a nuestra memoria.

4. Moras: un buen aperitivo gracias a sus nutrientes y antioxidantes. Contienen fibra, ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre y nos mantienen concentrados. Lo mismo podríamos decir otras frutas del bosque, como los arándanos y las frambuesas.

5. Almendras: los frutos secos son un excelente aliado para aportarnos toda la energía que necesitamos para afrontar nuestro día a día. Las almendras aportan fibra, vitamina E, proteínas y grasas saludables. Además de mantenernos activos nos ayudan a reducir la ansiedad, a prevenir algunos tipos de cáncer y a cuidar el corazón.

6. Chocolate negro: ya habíamos dicho que este alimento era bueno para mantener el buen humor, pero es que además reduce el estrés, tiene propiedades antiinflamatorias y mejora el riego de sangre en el cerebro.

7. Té verde: para estimular la concentración. Todos sabemos que esta bebida es diurética, pero es que también es antioxidante y tiene un alto contenido en isoflavonas y catequinas.

Opta por alimentos energéticos como aperitivo

Algunos de estos alimentos energéticos no los podemos llevar en el bolso, pero otros sí. Cuando nos entre el hambre a media mañana (o a la hora de la merienda) lo mejor es sustituir las patatitas y la bollería industrial por un puñado de almendras o de moras. Y para beber, mejor un té verde que un refresco azucarado.

 

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