Alimentos contraindicados en un embarazo de 6 semanas

Hay alimentos que debes evitar cuando atraviesas un embarazo de 6 semanas. A continuación te contamos cuáles son.
 

Alimentos contraindicados en un embarazo de 6 semanas
La salud del bebé siempre es lo más importante

Durante el embarazo, lo que más importa siempre es la salud del bebé que está por nacer. Es la principal razón por la que existen permisos pre y post parto, por la que hay que hacerse chequeos constantemente y por la que hay que cuidarse con la alimentación.

No te decimos que no disfrutes de los antojos que tengas, pero sí que sepas que hay alimentos contraindicados para diferentes momentos del proceso.

En esta ocasión específica, preparamos para ti la lista definitiva de alimentos contraindicados para un embarazo de 6 semanas, una etapa en la que se empiezan a formar muchos de los órganos vitales de tu hijo.


Alimentos – y bebidas – que debes evitar en un embarazo de 6 semanas


 

Alcohol

Pocas cosas que puedas meter en tu cuerpo tienen efectos tan negativos en el embarazo como el alcohol. Aborto espontáneo, problemas de peso en el bebé y complicaciones serías en el parto son sólo algunos de los problemas que puedes tener si consumes alcohol durante el período de gestación.
 


Café

El alto consumo de café puede llegar a ser una causa de aborto espontáneo o puede originar bajo peso en el bebé. Nuestra recomendación es que evites beberlo en absoluto, o que no pases de un café diario.



Carnes crudas

Si estas atravesando un embarazo de 6 semanas abstente de carnes crudas como el carpacho, ya que este tipo de alimentos pueden tener en ellos el parásito que causa la toxoplasmosis, una enfermedad que puede afectar los ojos, los pulmones, el hígado y hasta el cerebro.



Frutas mal lavadas

La fruta siempre es muy buena para el cuerpo, sea que tienes un embarazo de 6 semanas, de 10 o que ni siquiera estés embarazada. Pero en este proceso es muy importante que las laves especialmente bien, para eliminar bacterias o parásitos.


Huevos

Son alimentos contraindicados para un embarazo de 6 semanas si están crudos o mal cocinados, ya que pueden ocasionar salmonela.
 


Pescados grandes

Este tipo de alimentos (como la caballa) son más propensos a almacenar cantidades altas de mercurio, que pueden ser nocivas y contraproducentes para el desarrollo del feto. Evítalos a toda costa, más aún si están crudos.



Quesos blandos

Este tipo de quesos (como el azul) son peligrosos para un embarazo de 6 semanas debido a que contienen una bacteria llamada listeria.

Esta bacteria puede generar listeriosis, una de las infecciones alimentarias más graves que existen, que afecta mayormente a personas mayoras, embarazadas y recién nacidos. Tiene una de las tasas de mortalidad más altas de este tipo de enfermedades, entre un 20 y un 30 %.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados